Córdoba, Ver.- En medio de una fiesta deportiva, atletas que portaron la flama de los Juegos Olímpicos de 1968 recordaron este domingo el 55 aniversario de tan importante hecho que marcó la historia deportiva de nuestro país y la ciudad.
En punto de las 12:00 horas, el atleta Armando Borja Carretero salió del parque 21 de Mayo con la Antorcha Olímpica que portó hace 55 años para recorrer parte del centro histórico, no sin antes hacer una pausa en el Museo de Córdoba donde el beisbolista Luis Francisco Molina García encendió el pebetero que se utilizó en aquel año.
Uno a uno los más de diez deportistas que aún están con vida que portaron en 1968 la antorcha olímpica volvieron a empuñarla, reconociendo que para ellos fue un orgullo haber sido parte de la historia deportiva de nuestro país y nuestra ciudad.
“Es un orgullo muy grande el poder compartir con los compañeros este aniversario más del paso del fuego olímpico, es mucho orgullo, fue una verdadera sorpresa porque yo no lo esperaba, sin embargo, me llamaron y me eligieron para portar la flama en el 68” comenta Molina García.
55 años del paso de la Flama Olímpica por Córdoba
Tras salir del Museo de Córdoba, los atletas realizaron un recorrido por el centro histórico de Córdoba recibiendo el reconocimiento de los ciudadanos que se detenían a admirar el paso de la antorcha olímpica por nuestras calles.
Finalmente retornaron al parque 21 de Mayo donde recordaron parte de la experiencia de haber portado la antorcha olímpica y sobre todo lo que esto representó para sus carreras deportivas, pues muchos encontraron oportunidades en diversos equipos, aunque fuera del estado.
Por ejemplo Luis Francisco Molina actualmente vive en Baja California Sur, desde donde se trasladó para poder participar en este 55 aniversario, igual que Armando Borja, quien actualmente radica en el estado de Puebla.