¡Viva el amor! Atletas de Juegos Olímpicos que han propuesto matrimonio en París [Video]

Aprovechando que los Juegos Olímpicos se desarrollan en la ciudad del amor París, Francia, muchos atletas decidieron declararse ante sus parejas, ¿los conoces?

Xiomara Flores / El Sol de Córdoba

  · miércoles 7 de agosto de 2024

En la ciudad del amor, ni los atletas que participan en los Juegos Olímpicos 2024 se escapan a declarar los sentimientos hacia sus parejas / Foto: Instagram / @gianmarcotamberi, X / @Pablitosimon

Ahora que se acerca el cierre del evento deportivo más grande del mundo nos dimos a la tarea de recabar algunos momentos dignos de recordar hasta los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles, en 2028.

Y tratándose de la ciudad del amor no es coincidencia que muchos atletas aprovechen la ocasión para declararle sus sentimientos a sus parejas en París, Francia.

El primer caso fue lo que llamaríamos “salvar la situación luego de un terrible descuido” pues el atleta Gianmarco Tamberi lamentó haber perdido su anillo de bodas en plena inauguración de los Juegos Olímpicos.

El atleta de la delegación italiana comentó en su cuenta de Instagram @gianmarcotamberi que infortunadamente el anillo se había zafado de su dedo cuando iban a bordo del barco sobre el río Sena, entre la euforia del evento y la lluvia que se presentó no se percató del incidente hasta ya muy tarde.

No obstante transformó ese dolor emocional, e inspirado por la ciudad del amor dedicó unas palabras a su esposa que sorprendieron completamente a sus seguidores:

“Si tuviera que inventar una disculpa nunca habría sido tan imaginativo. Lamentablemente lo vi rebotar (refiriéndose al anillo), iba en la dirección equivocada y flotando más de mil veces en el aire lo vi zambullirse en el agua como si fuera el único lugar donde quería estar” menciona el italiano.

Al instante dice: “Si quieres lanzaremos el tuyo a ese río también, para que estén juntos para siempre, y tendremos una excusa más para, como siempre has pedido, renovar nuestros votos y casarnos con nuevos (anillos)”.

Gianmarco participa en la disciplina de Salto de Altura, seguramente lo recuerdas gracias al espíritu olímpico de Mutaz Essa Barshim de Qatar quien en Tokio 2020 hizo historia compartiendo con el italiano la medalla de oro.

Gianmarco Tamberi lamentó haber perdido su anillo de bodas en plena inauguración de los Juegos Olímpicos / Foto: Andrej Isakovic / AFP


Ambos participantes habían superado la altura de 2.73 metros y hasta ese momento se encontraban empatados, sin embargo el qatarí tenía aún la oportunidad de hacer un último salto y cuando hablaron con el jurado Mutaz preguntó que podrían obtener dos oros a lo que la organización dijo que sí y este podría considerarse el momento más glorioso de los Juegos Olímpicos en toda su historia. Al realizarse durante la pandemia los atletas ganadores en Tokio debían ponerse solos sus medallas pero en el caso de Tamberi y Barshim tuvieron el glorioso momento que se merecían: Ponerle la medalla de ganador al otro.

¿Qué otros atletas han pedido matrimonio en Juegos Olímpicos?

Pero este acto de amor no ha sido el único en París 2024, los atletas chinos de la disciplina de Badminton, Huang Ya Qing y Liu Yuchen se comprometieron el pasado viernes 2 de agosto luego de que Huang ganara el Oro en esta disciplina.

En un sensible momento en el que la china disfrutaba de su triunfo su pareja se arrodilló frente a ella y tras dedicarle unas palabras sacó un anillo de sus bolsillos y lo colocó en su dedo anular sellando su amor. El estadio vibró y con gritos, silbidos y aplausos se inmortalizó la propuesta de matrimonio con dos participantes de la delegación de China.

Por otro lado el argentino Pablo Simonet, de Handball le juró amor eterno a su novia Maria Pilar Campoy en una inesperada escena donde la delegación iba a tomarse una foto del recuerdo.

Allí el joven se arrodilló frente a la jugadora de hockey sobre césped y ella aceptó su propuesta de matrimonio.

En su cuenta de X @Pablitosimon presumieron su compromiso en la ciudad que hace 8 años los unió como pareja, según comenta Pablo.

Finalmente ayer 6 de agosto la atleta Alice Finot, de Francia rompió récords, barreras y seguramente dijo "El que tenga miedo de morir, que no nazca" pues con valentía luego de su prueba corrió hasta las gradas para proponerle matrimonio a su amado Bruno Martínez Bargiela con un mensaje que decía “El amor está en París”.

El estadio entero retumbaba mientras la feliz pareja se daba un abrazo pues la francesa además ganó en casa con un récord de Europa dentro de los 3 mil metros con obstáculos en un tiempo de 8 minutos, 58 segundos y 67 centésimas.

Aunque no obtuvo medalla olímpica sin duda su participación quedará grabada en el corazón de muchos pues se comprometió con las emociones a flor de piel.

Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️