Córdoba, Ver.- La participación del marchista Ricardo Ortiz en los Juegos Olímpicos de París 2024, no es más que el resultado de su esfuerzo, constancia, dedicación y sacrificio, coinciden algunos atletas cordobeses que en algún momento coincidieron con él en la pista o en competencias.
Tito Vázquez Benítez, fundador del Club Huilango, del que Ricardo también fue miembro hace unos años, refiere que tiene la fortuna de conocerlo desde pequeño por cuestiones personales y lo recurra como un joven con mucho entusiasmo y comprometido con el deporte.
Te puede interesar: Se elevan ventas en restaurantes y bares por arranque de los Juegos Olímpicos de París 2024
Incluso relata que en sus inicios como atleta, y ante la falta de apoyo gubernamental, Ricardo Ortiz tuvo que vender nieves para poder obtener recursos que le permitieran cubrir los gastos para participar en diversas competencias tanto en la región como en otras partes del estado y el país.
¿En dónde entrenada el marchista Ricardo Ortiz?
Destaca que desde muy temprano salía a entrenar en la aeropista y posteriormente en la Pista de Atletismo ubicada en los Campos Huilango y que en estos momentos está en proceso de reparación desde hace ya varios meses sin tener algún avance.
“Yo lo conozco desde la edad de once años, estudiaba en una primaria de El Pueblito, después lo fuimos conociendo por diversas circunstancias y siempre se enfocó en correr, fue creciendo y llegó un momento en que empezó a la caminata y le gustó” comenta.
E insiste en que desde joven se enfocó en un objetivo que fue representar a México en competencias internacionales que ha ido haciendo a lo largo de los últimos años y que este 2024 se corona con su participación en los Juegos Olímpicos de Paris.
Al respecto Ervey García, también integrante del Club Huilango, señala que si bien nunca tuvo la oportunidad de competir directamente con él, sí tuvo la oportunidad de verlo entrenar y lo recuerda como un joven muy apasionado del atletismo, dedicado a su formación deportiva.
Te puede interesar: Fortín cuenta con una promesa del taekwondo veracruzano, ¿conoces a Zoé Luna?
Y asegura que desde siempre lo vio entrenando, cumpliendo sus propios sueños, por lo que se siente orgulloso de haber compartido en algunas ocasiones la pista con él, más que como un competidor, como un amigo más.
Ambos apuntan que hoy Ricardo Ortiz está cumpliendo un sueño que se puso hace muchos años, cuando pisó por primera vez una pista de atletismo: representar a México en unos juegos olímpicos.