Córdoba, Ver.- Las deportistas cordobesas Ileen Griselda Durán y Paola Kristel Ramírez boxeadoras nivel élite, buscan su pase para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, sin embargo, ambas reconocen que hay infinidad de problemas para conseguir los recursos para asistir a torneos previos al no contar con apoyo de patrocinadores o autoridades del deporte.
Incluso una de ellas, Paola indica que le han hecho propuestas indecorosas a cambio de alguna ayuda económica, sin embargo, sabe cómo cuidarse y sortear este tipo de personas y sigue en búsqueda de apoyos.
- Puedes leer también: Joya de la ciudad: golfista cordobés debuta en PGA Tour
"Trato de ver cómo conseguir apoyos y de esta manera continuar mi preparación, es riesgoso pedir ayuda, como mujer me han acosado, me ofrecen cierta cantidad de dinero, pero no se trata de eso, yo sigo mi meta", señala.
Destacó que requiere el apoyo para asistir a un torneo para buscar la calificación para los Juegos Olímpicos en París 2024 ya que tiene pocos patrocinadores y con las autoridades no cuenta.
Paola participará en box 75 kilos en la categoría élite y lamentablemente señala que hay poco apoyo para todos los deportistas, ella no es la única que enfrenta el problema, debe tocar puertas para cumplir su sueño.
El sueño de las peleadoras es llegar a París 2024
Mientras que Ileen Griselda Durán, también se prepara para buscar su lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Para poder cubrir los gastos vende postres, brownies, gelatinas y otros alimentos que ella elabora, además botea por las tardes y busca patrocinadores.
Si bien las autoridades municipales la han apoyado en otras ocasiones esta vez le dijeron que es cierre administrativo y no ha logrado ayuda por eso busca otras opciones.
Pide a la ciudadanía que le ayuden comprando lo que vende y la pueden contactar al número de teléfono 2712311573 o si quieren darle una aportación económica.
Ambas señalan que ser deportistas de alto rendimiento puede parecer caro, pero son ejemplo de muchos jóvenes que por falta de apoyo truncan sus metas y sueños, ellas deciden seguir adelante con ayuda de sus familiares y amigos,confiando que estarán en París el próximo año.