Leyendas del América y Potros de Fortín se unen contra el cáncer infantil

Los aficionados de las Leyendas del América y Potros de Fortín, se dieron cita en el campo Rafael Murillo Vidal, donde se realizó el partido a beneficio de niños con cáncer

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · domingo 27 de octubre de 2019

Las emociones se vivieron al rojo vivo | Foto: Jaime Ramírez Cancino

Córdoba, Ver.- Con suma emoción, los aficionados de las Leyendas del América y Potros de Fortín, se dieron cita en el campo Rafael Murillo Vidal, donde se realizó un partido amistoso entre ambos equipos esto a beneficio de niños con cáncer.

Las entradas generales al estadio se vieron llenas con la presencia de aficionados águila, quienes portaban camisas del equipo, emblemáticas y de conmemoración, la espera para que diera inicio el partido se vio compensada con la emoción de ver a los jugadores que marcaron historia.

Poco a poco el campo Murillo Vidal se vio lleno en sus butacas, sillas y gradas, mismas que fueron preparadas para este partido.

Cada uno de los aficionados sabía que Leyendas y Potros estaban en las inmediaciones y ambas porras aguardaban el momento para ver a sus jugadores salir a cancha a darlo todo en dicho partido, que mas que juntar a grandes del balón-pie, juntó corazones para apoyar a niños con cáncer.

Sin duda alguna los más emocionados eran los niños quienes a gritos y porras, pedían la presencia de los jugadores de las águilas, pero también los adultos mayores, en su mayoría hombres eran quienes también en sus rostros y corazones volvieron a ser niños en espera de quienes fueron sus ídolos en la televisión.

El primer tiempo dio inicio y no pasó mucho tiempo para que Potros de Fortín dieran su primer anotación al marco contrario, esto por parte de Paco Altamira, sin embargo minutos después Leyendas dio el empate al Partido con gol de Reinaldo Navia y un penal marcado por Antonio Carlos "el negro" Santos.

El terreno de juego se veía lleno con los jugadores, al paso del tiempo, el primer tiempo finalizó, cada jugador acudido a vestidores donde la estrategia y el ánimo fue presente.

El aclamado Salvador Cabañas hizo el toque inicial | Foto: Jaime Ramírez

No faltó el aficionado curioso y ansioso por entrar a la cancha a tomarse fotos con sus jugadores favoritos, la multitud se dejó venir hacia la cancha, los padres de familia corrían con niños en mano, mientras que en la contraria portaban la camisa de su equipo favorito y un marcador permanente para que la camisa o cuaderno fuera autografiado.

Pasaron los minutos y algunos jugadores del América seguía dentro de cancha dando autógrafos y fotografiándose con la afición, en este marco los Potros de Fortín saludaban a la afición que se encontraba en gradas, saludaba de lejos y brindaba fotografías a quienes lograban adentrarse a la cancha.

Durante el intermedio, los organizadores del evento dieron entrega de reconocimientos a las personalidades que hicieron del deporte del fútbol, un evento importante deportivo en la ciudad.

Después de algunos momentos, se dio el pitazo de inicio del segundo tiempo, y se dio el cuarto gol de las águilas a cargo de -Cristian Torres. Sin duda alguna los Potros de Fortín dieron su mejor esfuerzo, su corazón y entusiasmo para este partido, en donde el marcador no era lo importante, sino la gratitud de colaborar para la noble causa que este partido representa.

René Moshe Burguette Ameca, presidente del Club Rotario Córdoba Quijote, quienes fueron organizadores de esta noble causa, expresó que pese a que no hubo un lleno total más de mil trecientos lugares fueron ocupados en todas las secciones que se pusieron en venta y será en unos días más cuando tengan las ganancias económicas totales.

Las emociones se pusieron al rojo vivo | Foto: Jaime Ramírez

Cabe precisar que fueron beneficiados 5 niños y 5 adultos con este partido

En el tema del deporte, Burguette Ameca confirma la asistencia de las Leyendas del Chivas para el 12 de diciembre donde se está pláticas con Oswaldo Sánchez y contar con su presencia

Galería: