Córdoba, Ver.- De llegar la Liga Invernal de Béisbol 2021 a Córdoba sería un detonante económico y social para la ciudad, sin embargo, será hasta la próxima semana cuando se dé a conocer por parte del director de la Liga Mexicana así como el gerente general del equipo el Águila de Veracruz, si es el Beisborama la sede para este evento, dijo Jorge López Tress, director de Educación y Deporte del Ayuntamiento de Córdoba.
En días pasados las personalidades antes mencionadas acudieron a la ciudad con el objetivo de que el Beisborama fuera la sede encontrándose en buenas condiciones para la liga y de ser el indicado, equipos de la zona sur del país estarían arribando a la ciudad, “de hacerse concreto, podría ser el lunes de la próxima semana cuando se dé a conocer y esto sería una detonante económico, social, deportivo y turístico para la ciudad”.
Leer más: Es ingeniera bioquímica y una gran beisbolista, juega para la liga cordobesa
Serían los Diablos Rojos de México, Pericos de Puebla, Guerreros de Oaxaca y el Águila de Veracruz, los equipos que estarían definiendo su lugar dentro de la liga, mientras que del lado norte del país será este 19 de octubre cuando la Liga de inicio con equipos diferentes.
López Tress dijo que el Estadio del Beisborama está en óptimas condiciones a excepción del espacio que desde ligas pasadas está cerrado por seguridad, además deberá de esperarse una respuesta para determinar un aforo máximo pues aunque al inmueble le caben 5 mil personas no se estaría haciendo un lleno total.
Por su parte, Gustavo Guzmán Milián, regidor tercero y comisionado de deporte, recalcó que buscan que la sede de la Liga Invernal de Beisbol sea en la ciudad de Córdoba, “estamos a fin de administración y no hay los recursos suficientes para solventar un evento de esta índole al 100% pues hablamos de una liga invernal mexicana”.
Dijo que están abiertos a la búsqueda de patrocinios para la temporada, mencionando a los empresarios de la ciudad de Córdoba. De lograrse que la ciudad sea sede podría ser el 25 de octubre que el Águila de Veracruz estuviera jugando como local contra Guerreros de Oaxaca.