Córdoba, Ver.- La atleta cordobesa Liliana Peña Rendón, de 37 años participará este fin de semana en la trigésima edición del Maratón de Medellín, Colombia, donde buscará sin duda poner en alto el nombre de nuestra ciudad.
Para participar en este encuentro, que reunirá a más de 24 mil atletas de 42 países del mundo, Liliana se ha preparado desde hace más de cinco meses, aunque lleva más de diez años realizando actividad física por cuestiones de salud.
Te puede interesar: Rockero Tri, un icono de la lucha libre en Córdoba, ¿cómo inicio en el cuadrilátero?
¿Cuántos maratones lleva la atleta Liliana Peña Rendón?
En entrevista para El Sol de Córdoba, Liliana Peña detalla que aunque lleva ya siete maratones en su vida, esta será la primera vez que lo haga en el extranjero, por lo que los nervios están a la orden del día, no obstante se siente motivada para vivir esta experiencia.
“Llevo aproximadamente entre 4 o 5 meses preparándome para este maratón, el motivo por el cual corro maratón es por cuestiones de salud, ya que hace algunos años tuve principios de parálisis facial, entonces me ha ayudado a sacar todo el estrés”, comenta.
Reconoce que prepararse para esta competencia no ha sido fácil y mucho menos económico, pues ha tenido que llevar dietas y una serie de actividades complementarias para mejorar su condición y rendimiento deportivo.
Lo que ha tenido que aprender a complementar con sus labores como madre soltera y trabajadora de un despacho jurídico en la ciudad, por lo que se dice orgullosa de todo lo que ha logrado a base de esfuerzo y trabajo.
”Dicha preparación no ha sido nada fácil ya que va desde la alimentación, el plan de entrenamiento y revisiones médicas, pues también las visitas al fisio son muy importantes para las cargas musculares, en cuanto a la alimentación es tener una muy sana y variable, ya que requerimos de mucha energía”, cuenta.
Te puede interesar: Club de futbol Luevano's Boys celebrará 30 años, ¿cuál es el origen de su fundación?
Todo esto la obliga a adaptarse a un estilo de vida diverso, pues para poder entrenar tiene que levantarse a las 4:30 o 5 de la mañana a fin de poder prepararse sin descuidar sus actividades del día como atender a su hijo y alistarse para el trabajo.
Apunta que llegar a este maratón es resultado de un cúmulo de actividades y acciones deportivas que día a día la han acercado a esta meta, por lo que va con el nervio de visitar un país, pero el orgullo de representar a una ciudad y un país.