Córdoba, Ver.- Luego de estar en constante entrenamiento y en escenarios donde poco a poco se ganó un prestigio, el luchador Cruz del Toro (antes Jinzo o Ronnie Mendoza), logró el sueño americano en el deporte de la lucha libre, pues ahora el nacido en Córdoba, Veracruz pertenece al universo de la WWE.
El trayecto del gladiador siempre fue acompañado de éxito, sus cualidades poco a poco las detonó y hasta llegó a Japón donde tuvo cartel por un corto lapso, suficiente para enamorarse de ese país y contar con más experiencia como luchador profesional.
- Puedes leer también: Rodada familiar en Fortín de las Flores: requisitos e inscripción
Estar en la WWE es un mérito grande tanto para quien nace en Estados Unidos como los extranjero, si bien la lucha libre mexicana es catalogada como una de las mejores del planeta, esto no asegura estar en una empresa que hoy es de las más importantes del mundo.
¿Dónde comenzar la carrera de Cruz del Toro?
En Córdoba, Veracruz, Cruz del Toro tuvo sus inicios en el Centro Deportivo Cordobés, ubicado en la calle 7 y avenida 9 en el centro de la ciudad, además de unas presentaciones en la Arena del barrio bravo de San Miguel.
El luchador siempre lo tiene en mente porque a través de sus redes sociales postea su antes y después, siendo sin duda un ejemplo de superación o motivación para los jóvenes que gustan de una disciplina deportiva.
El cordobés es un ejemplo a seguir, es el resultado de la disciplina, la constancia que lo llevó a cumplir su sueño en el vecino país del norte.
Es apoyado por su familia de manera incansable, están orgullosos de la meta que ha alcanzado y además postea en sus redes sociales que es de esta ciudad.
WWE (World Wrestling Entertainment) es la empresa más conocida de lucha libre en el mundo, con 71 años de experiencia, visto por más de 150 países y con millones de fanáticos alrededor del planeta.