Medallista ParaPanamericano se prepara para Juegos de Tokio

Para el medallista Eliezer Gabriel la pandemia por el Covid-19 le ha abierto la posibilidad de hacer un auto análisis de lo bueno y lo mala en su carrera

Diario de Xalapa

  · miércoles 9 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía | Entrevistado

VERACRUZ, Ver.- Para el medallista ParaPanamericano en lanzamiento de jabalina en Lima 2019, Eliezer Gabriel Buenaventura, la pandemia por el Covid-19 le ha abierto la posibilidad de hacer un auto análisis de lo bueno y lo mala en su carrera, además de que le ha servido para crecer como atleta y principalmente como persona.

Dentro de todo lo negativo el atleta originario de Acayucan sigue mentalizado en su principal objetivo, asistir a los Juegos Paralímpicos de Tokio en el 2021, el cual se vio truncado precisamente por la contingencia de salud que prevalece a nivel mundial.

“La pandemia nos vino a poner un alto, en lo personal a mí me benefició hubo una retroalimentación, un autoanálisis personal creo que cambiamos demasiados aspectos en los que no me estaba esforzado lo suficiente, creo que no estaba sacrificándome lo suficiente y todo esto hizo que cambiara mi mentalidad para enfocarme mucho más esta nueva temporada que es camino a lo que será Tokio 2021”.

Por más que esta problemática ha afectado a todos, no solo a los deportistas, Eliezer Gabriel se enfocó en rescatar situaciones que le pudieran beneficiar no solo en su carrera en el atletismo, sino también en su vida diaria y hoy casi nueve meses después se dice satisfecho de haber conseguido algo que quizás no esperaba.

“Yo siempre de todo lo negativo busco lo positivo o trato de transformarlo en positivo ya que esta pandemia no podía llevar mis entrenamientos físicos a cabo, entonces hice un entrenamiento se podría decir mental hubo como que una retroalimentación un autoanálisis personal y bueno creo mejore bastantes aspectos tanto mental como físicos”.

A pesar de lograr un crecimiento en cuanto a mentalidad se refiere, el trabajo físico, los entrenamientos en pista tuvieron que parar y ahí el medallista mundial juvenil y premio estatal del deporte tuvo que ser creativo para no perder el ritmo y el trabajo que venía realizando en forma intensa.

Y es que lo normal para Gabriel Buenaventura era completar nueve sesiones de trabajo a la semana entrenando seis días, con aproximadamente tres sesiones de ocho horas al día.

“Seguimos con la mira puesta en Tokio, más que nada estamos entrenando para que nuestra marca para poder estar clasificado a principio en el mes de marzo, abril estamos pensando ya en clasificarnos de ahí buscaremos algunas competencias internacionales para mantener fogueo y tal vez algunas competencias con atletas convencionales para que me jalen y pueda dar un mejor resultado en lo que será Tokio 2021”, finalizó.

TEMAS