Córdoba, Ver.- Este miércoles 20 de marzo por la mañana se dio a conocer el fallecimiento de Miguel Rodríguez Sanchez "Piqué" ícono del beisbol en la zona centro y quien fuera campeón con los Cafeteros de Córdoba en 1972.
Ante la noticia hubo muestras de solidaridad de grandes amigos como Ángel Gómez Tapia, líder de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) y representante de la Liga Instruccional Cañera Daniel Pérez Valdez.
Te puede interesar: ¡Hasta pronto! Liga Cordobesa de Beisbol da último adiós a Guillermo Pena Castro
“Un abrazo para toda la familia de mi amigo Miguel Rodríguez Pique”, un gran amigo personal y sobre todo, un tremendo pelotero, integrante de los Cafeteros de Córdoba, campeones de la Liga Mexicana en 1972 y gran ejemplo para todos los beisbolistas de la zona” dijo Gómez Tapia.
Originario de Palmillas, Veracruz, Miguel Rodríguez Sánchez “Pique”, jugó para diversos equipos de la región, siendo siempre un ejemplo para los peloteros de la zona, por lo que deja un gran legado.
¿Cuándo se coronaron los Cafetaleros de Córdoba como campeones?
El 13 de agosto de 1972 los Cafeteros de Córdoba se coronaron campeones de ese torneo, cuando eran uno de los 'benjamines' en el circuito.
Luego de una temporada de debut los Cafeteros se instalaron en la final de la Liga Mexicana de Béisbol donde se enfrentaron a los Saraperos de Saltillo; en el primer juego de la Serie del Rey los cordobeses se impusieron 6-5 en condición de visitantes, cuestión que se replicó en el segundo partido que finalizó 4-3 a favor de los Cafeteros.
En territorio veracruzano la situación fue contrastante debido a que Saltillo fue a Córdoba a pegarle en dos ocasiones, primero 7-6 en el tercero de la serie y 6-2 en el cuarto enfrentamiento.
De nueva cuenta la serie se traslado a Saltillo, Coahuila, con empate 2-2 en la serie, sin embargo fue ahí donde los Cafeteros de Córdoba consumaron su temporada dorada, al superar 1-0 al sarape en el quinto juego y 3-2 en el sexto duelo, para así coronarse campeones de la Liga Mexicana de Béisbol.
Te puede interesar: Con esfuerzo y sacrificio; Oswaldo Platas firma con Diablos
La algarabía reinó en la 'Ciudad de los 30 caballeros', donde miles de aficionados a altas horas de la noche abarrotaron el Parque 21 de mayo para recibir a los primeros campeones en la historia de la ciudad.
50 años han pasado desde ese acontecimiento y hasta la fecha ningún equipo en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol ha podido repetir la hazaña de coronarse como campeones en su temporada de debut, como los históricos Cafeteros de Córdoba, dirigidos por Mario 'El Toche' Peláez.