Córdoba, Ver.- Emocionante y cardíaco así definieron los mexicanos el encuentro de México contra Arabia Saudita en el mundial de Qatar 2022, con una afición cordobesa que se veía triste en el primer tiempo recuperó la fe para los siguientes minutos al regresar del medio tiempo cuando los restaurantes se empezaban a ver más llenos en el centro de la ciudad.
Comenzaba el partido en punto de las 13:00 horas y los pocos comensales que llegaban a Los Portales de Córdoba se preparaban para disfrutar de este partido de futbol con la incertidumbre que el juego pronosticaba, la gente llegaba en grupos de 2 o 3 pero la afluencia era poca, se veían mesas vacías pese a la importancia del partido.
Te puede interesar: ¿Eres fanático del futbol? Podría afectar tus emociones; psicólogo explica
¿Cómo fue la reacción de los seguidores de la selección mexicana en Córdoba?
A pesar de este inicio lento en donde México no logró anotar gol en la primera parte los comensales se emocionaban, con las manos en la cara y cerrando los ojos sufrían junto a su selección con emociones a flor de piel se podía ver la decepción en el rostro.
Este primer tiempo no ayudó mucho a los restaurantes que se veían con poca gente, pero al llegar el segundo tiempo los ánimos mejoraron y desde las banquetas también se acercaban los transeúntes al escuchar el grito de ¡Goool de México! desde las mesas.
Síguenos a través de Google News
Con playeras verdes y la bandera tricolor pintada en el rostro algunas mujeres gritaban de emoción y motivaban a los presentes a no perder la fe en su equipo que con 2 goles daba esperanza y hacía soñar con su permanencia en el mundial.
En algunos comercios se ofertaban promociones para ir a disfrutar el partido y con varias pantallas en unas transmitían el encuentro de Argentina contra Polonia y en otras el de México contra Arabia Saudita, con paquetes mundialistas los menús se podían compartir.
Te puede interesar: ¿Por qué el futbol nos une? Especialistas lo explican
Pero llegaba el momento de los goles y mientras Argentina seguía México no se quedaba atrás sin embargo ya no hubo más tiros dentro de la portería y la selección de México se quedaba con solo 2 puntos y para casi terminar el partido Arabia Saudita le quitaría las ilusiones a México con un 1 gol.
Sin muchos ánimos comenzaron a pagar en los restaurantes y sin gloria se acabaría este sueño futbolero de llegar a una final de copa del mundo, entre los comensales se podía escuchar la conocida frase: “jugaron como nunca, perdieron como siempre” y aunque no perdieron el partido esto no fue suficiente para seguir en la competencia, algo que también representa no más incremento por partido en los bares y restaurantes.