Yanga, Ver.- Los pequeños lugadores de beisbol se perfilan para ser partícipes del Torneo "WilliamSport", participando en las diferentes series para llegar al torneo formándolos en el deporte para que puedan ser vistos, manifestó Arturo Tello, licenciado en educación deportiva.
Manifestó que desde los 7 años de edad, los menores empiezan a tener instrucción en el deporte, preparándolos en práctica e impartiéndoles conocimientos, conocer los objetos de entrenamiento y la historia de este deporte en el municipio de Yanga, lugar de donde estos niños han estado siendo partícipes del Torneo "WilliamSport", una serie mundial de Ligas Pequeñas.
Te puede interesar: ¡Oro en tenis de mesa para Córdoba!
Cabe hacer mención que este torneo de Ligas Pequeñas se forma para crear la serie mundial WilliamSport teniendo como sedes diversos estados de la República Mexicana donde estos niños han acudido a ser partícipes, demostrando su talento y poco a poco avanzando en ello.
El entrevistado manifestó que en días pasados acudieron a México al Torneo Revolución, "los niños son motivados por los viajes, nosotros los formamos pues en dado caso de cumplir con las cualidades sean volteados a ver por personas dentro de esta Liga Pequeña y los niños le echan ganas para sobresalir".
Cuestionado sobre el apoyo que han recibido de la administración municipal pasada fue poco, no obstante saben que para acudir a los torneos y calificar no han tenido apoyo; al llegar la pandemia de Covid-19 no pudieron pedir apoyos al Gobierno del estado, pero ahora buscarán hacerlo.
"Los Negritos de Yanga" en voz de su entrenador lamentan que el sitio de entrenamiento que es la unidad deportiva esté convertida en un basurero y confían que está nueva administración municipal puedan erradicar dicha situación.
Cabe hacer mención que dentro de las diversas categorías que contempla el beisbol, los torneos y series pequeñas existen diversas categorías y en Yanga se conforma este equipo con 40 menores.
Arturo Tello dijo que la Liga Cordobesa es la única en la región y para la cual se están preparando, pero también esperan llegar al WilliamSport en marzo del presente año esforzándose diariamente en los entrenamientos, "hay bastantes cualidades en los niños".