Córdoba, Ver.- En punto de las 08:55 horas de este martes 13 de diciembre, el nadador paralímpico Omar Osorio Salazar entró a la alberca del Club Azucareros para iniciar el reto de 12 horas continuas nadando para recaudar víveres e integrar despensas para familias de pacientes del Hospital General Córdoba.
Osorio Salazar destaca que este reto tiene como objetivo nadar 12 horas continuas para recaudar víveres e integrar despensas para donarlas a los familiares de pacientes del Hospital General Córdoba, antes Civil Yanga, pues son muchas las precariedades que viven afuera del nosocomio, donde no cuentan ni siquiera con un espacio para pernoctar.
Durante estas 12 horas cualquier ciudadano que desee apoyar puede acercarse a las instalaciones del Club Azucareros y aportar dos kilogramos de ayuda alimentaria entre pastas, sopas, enlatados, leche en caja, aceite, arroz, frijol y demás, pues la meta es recaudar 1.2 toneladas de alimentos no perecederos.
“Esto no lo hago por mí, lo hago porque hay mucha gente que lo necesita, yo solamente voy a nadar, lo que le pido a todos ustedes, los que nos ven y nos leen, que por favor vengan, asistan, aporten, hay mucha gente que lo necesita y vamos a darles en esta fecha una luz de esperanza”, comenta el atleta.
Síguenos a través de Google News
Explica que a lo largo de estas 12 horas de nado, solo hará pausa cada hora para que le chequen signos vitales, se hidrate e ingiera algunas calorías para poder mantener el ritmo de nado, aunque antes de entrar a la alberca fue monitoreado médicamente para determinar su situación de salud.
¿Cuánta distancia nadará Omar Osorio?
Se estima que en estas 12 horas de nado, el también conocido como Tritón Cordobés, dará arriba de 37 mil 600 brazadas que equivalen a una distancia de entre 16 y 20 kilómetros durante todo el reto, por lo que reitera que quien lleve el gusto de acompañarlo puede asistir y aportar a esta causa.
Se espera que Omar Osorio salga del agua a las 21 horas de este mismo martes, por lo que los interesados podrán acudir durante este periodo a realizar su aportación, misma que insiste deberá ser en especie y con productos con un periodo de vida en estante relativamente largo para que realmente pueda ser funcional.
Es de recordar que no es la primera vez que Omar Osorio realiza este tipo de hazañas para apoyar causas sociales, aunque anteriormente lo ha hecho hacia el Banco de Alimentos de las Altas Montañas.