Córdoba, Ver.- El atleta paralímpico cordobés Omar Osorio Salazar anunció que el próximo jueves, 30 de noviembre, iniciará el reto de nadar 12 horas consecutivas para recaudar víveres y artículos alimenticios para integrar despensas y donarlas a personas con vulnerabilidad alimentaria en la temporada navideña.
Es de recordar que no es la primera vez que, el también conocido como el tritón cordobés, realiza este tipo de actividades, pues tan solo en septiembre pasado realizó esta hazaña en la alberca semi olímpica de Coatzacoalcos donde también recaudo víveres en beneficio del Banco de Alimentos Región Olmeca y el certamen de belleza para discapacitados Miss Wheelchair México.
- Puedes leer también: Hacer ejercicio evitará que aumentes de peso durante fiestas: entrenador
En entrevista para El Sol de Córdoba, Osorio Salazar, quien el mes pasado logró medalla de bronce en la Serie Mundial de Natación realizada en Guadalajara, Jalisco, señala que la sede de este reto será la alberca del Club Azucareros a partir de las 8:55 horas y concluirá a las 21 horas.
Osorio Salazar recuerda que en diciembre del 2022, cuando tuvo un reto similar de nadar 12 horas continuas, dio al rededor de 37 mil brazadas de nado, lo que representa un recorrido de entre 18 y 20 kilómetros de distancia, por lo que asegura que ya comenzó a entrenar para poder cumplir con el objetivo y cubrir el tiempo fijado.
Los interesados en sumarse a este reto pueden hacerlo donando desde un kilo de ayuda en especie: arroz, frijol, azúcar, pastas, harinas, aceite vegetal, alimentos enlatados con buen periodo de caducidad y otros artículos de la canasta básica que permitirán integrar despensas para donarlas a población con rezago social y vulnerabilidad alimentaria de la ciudad.
Los alimentos que se logren recaudar serán canalizados al Club Rotario Internacional, quienes se encargarán de integrar las despensas y posteriormente distribuirlas entre la población que lo requiera, por lo que exhorta a la población en general a sumarse y participar en este reto que tiene una causa muy noble y sobre todo garantiza unas fiestas navideñas dignas.
Explica que durante el reto estará acompañado de su psicoterapeuta, entrenador, familia y algunos seguidores de su trayectoria deportiva e incluso si alguien quiere sumarse y nadar junto a él por determinado tiempo puede hacerlo, pues la idea es generar comunidad y apoyar a sectores vulnerables de la ciudad.
De igual forma adelanta un agradecimiento al Club Azucareros por permitir el uso de sus instalaciones para tan noble labor, lamentando que teniendo en Córdoba una alberca olímpica no se pueda utilizar por la falta de mantenimiento.