Orizaba, Ver.- El equipo de Orizaba venció a la escuadra de Toros Veracruz y ahora jugará la final de la Súper Liga MX contra Marineros del municipio de Piedras Negras, encuentro fuera de casa, el fin de mes.
Los Albinegros, bajo la dirección del técnico José Manuel Abundis lograron anotar 2 goles a Toros, que únicamente metió 1 gol al oponente que se defendió, pero no le alcanzó el marcador para participar en la liguilla.
- Puedes leer también: Orizaba F.C. por el pase a la final de la Súper Liga MX; cierran la serie ante Toros en casa
Cabe señalar que Toros se coronó en la temporada pasada y, se había convertido en favorito; sin embargo, Orizaba hizo un juego de ensueño en el estadio del Complejo Deportivo, que abarrotó la afición.
Cuándo se juega la final de ida en la Súper Liga MX
Con el pase en la mano, Orizaba inició la preparación para dar la batalla final en el campo deportivo de Piedras Negras el próximo 28 de julio. La porra se organiza para viajar y apoyar a la escuadra de casa.
El partido de vuelta se jugará el 4 de agosto en el Complejo Deportivo Orizaba, hasta donde llegará la porra y afición de caramelo de las Altas Montañas, a apoyar a los Albinegros.
Como se recordará, Orizaba salió con garra y corazón al estadio para anotar al minuto 11 del primer tiempo el gol de la esperanza en un saque de esquina que la defensa no pudo contener y, que el delantero Roberto Joshimar Hernández logró conectar de cabeza para anidarlo en las redes de Toros.
El equipo visitante sacó fuerza para ir al frente de batalla, aunque le faltó puntería para anotar en la portería que defendió bien el arquero.
- ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! Aquí podrás encontrar contenido de calidad y de los temas más relevantes de Veracruz
En el segundo tiempo, los Albinegros controlaron el balón, lo que desesperó a los Toros, que empezaron a cometer faltas, lo que entorpeció las acciones cada minuto del juego.
Durante una jugada desequilibrante en tiro de esquina, el portero escupió el balón que el delantero Jonathan Ríos controló y remató solo frente al arquero para marcar la anotación.
En un descuido, por conducto del jugador de Toros William Rojas logró anotar el único gol al Orizaba.
Los Albinegros se reportaron listos para enfrentar a Marineros, al igual que la porra, para apoyarlos desde las gradas del estadio.