Córdoba, Ver.- El Club Panteritas de Voleibol Córdoba cumplió el 18 de noviembre 29 años de existencia, fue un sueño de Mauricio Alarcón Espíndola, actualmente entrenador principal.
Refirió que a los 15 años tuvo la idea de ser entrenador e inició en la escuela primaria Francisca Arevalo de Sánchez, de la colonia El Palomar donde nació este proyecto.
- Puedes leer también: Lázaro Morales festeja 90 años de vida con un partido en el Murillo Vidal
A partir de entonces no ha dejado equipo y ha sido formador de campeonas que han representado a Córdoba en distintos torneos nacionales e internacionales.
La formación inicia desde los 6 años y posteriormente pasan a equipos mayores, lo cual le a dado grandes satisfacciones pues incluso hay niñas becadas en distintas universidades del país gracias a este deporte.
Lo más importante es la formación no solo en lo deportivo sino además de manera académica, trabajar en equipo y formarse para alcanzar el éxito.
Su casa es el gimnasio San José, así como la Arena Córdoba, los días lunes, miércoles y viernes en turno vespertino y es donde pueden acudir a solicitar información.
Declaró que como todo deporte requiere inversión económica pues salen de viaje constantemente, pero no se compara con un deporte individual e incluso todo se divide entre los miembros del Club.
Además apoyan a algunas niñas como club pues el fin es que sigan su sueño y logren el éxito como parte del Club Panteras.
Este club es uno de los más importantes en la zona centro en la disciplina de voleibol, en sus filas han pasado infinidad de mujeres que lograron el éxito, han sido seleccionadas por lo que invita a los padres de familia a conocer de cerca este deporte.