Córdoba, Ver.- Este viernes los cordobeses vivieron a través de la televisión y redes sociales la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos París 2024, la fiesta deportiva más importante en el mundo y que durará dos semanas.
Los restaurantes del centro histórico de la ciudad sintonizaron los canales que transmitieron la ceremonia de inauguración este viernes. En entrevista, algunos comensales señalaron que es emocionante y agregaron que es importante la participación de los deportistas de todo el mundo y no quisieron perderse este evento.
En un recorrido por el centro histórico y sus restaurantes así como bares y cantinas, se percibió que algunas personas sí acudieron especialmente a ver la apertura de este evento, otros únicamente llegaron de casualidad, pero también disfrutaron la transmisión.
Comensales muestran apoyo a mexicanos en París
Cuando pasaban en pantalla la delegación de México, muchos comensales que se encontraban en el café de Los Portales aplaudieron, pues dijeron que están orgullosos de los atletas que lograron llegar hasta ese reto.
En entrevista con encargados de restaurantes del centro histórico, dijeron que no hubo publicidad especial, ni menú relacionado con los juegos olímpicos, fue lo tradicional de fin de semana.
Las botanas y el bufete de mariscos fue lo que más se vendió este viernes y hubo un poco más de consumo de cerveza y otras bebidas alcohólicas dijeron los meseros.
Agregaron que todos los días estarán sintonizando la programación de la justa deportiva de París 2024, pues es la misma clientela que pide ver en pantallas este acontecimiento.
Te puede interesar: ¿Quieres saber los beneficios de ser deportista olímpico? Arquera mexicana revela detalles de París 2024
Rodolfo Rojas, empresario restaurantero de mariscos, mencionó que quizá hagan algo especial durante la participación de los mexicanos como muestra de apoyo a los atletas, pero por ahora solo será ver por televisión la trasmisión.
En bares y cantinas es la misma situación, no hay trasmisión especial, solo los que llegaron a comer de manera tradicional como cada viernes.