Córdoba, Ver.- Ante la falta de apoyo por parte de autoridades municipales, integrantes del Club Huilango determinaron suspender de manera definitiva el medio maratón a realizarse el próximo mes de mayo del 2023 en la ciudad de Córdoba.
En entrevista los integrantes de este Club Atlético, detallan que aunque solicitaron los permisos para poder realizar esta actividad desde hace un par de meses no han obtenido una respuesta por parte de las autoridades locales.
Te puede interesar: Selecciones de la ESBAO, listos para Juegos CONADEMS 2023
¿Por qué los organizadores decidieron suspender el maratón?
Y es que afirman que la falta de estos permisos les impide lanzar la convocatoria para que corredores nacionales y extranjeros puedan inscribirse, pues no se tiene la certeza de que se podrá llevar a cabo con éxito esta carrera atlética.
“El maratón del Club Huilango, que se había retomado en el 2022, luego de la pandemia por Covid-19, se suspende de manera definitiva al no tener los permisos y las garantías por parte de las autoridades para poder realizarlo”, comentan.
Explican que para poder realizarlo tendrían que haber lanzado la convocatoria desde el mes de octubre a fin de que corredores nacionales y extranjeros lo pudieran agendar y prepararse para poder correrlo, sin embargo, no hubo permisos.
Síguenos a través de Google News
“Siempre lanzamos la convocatoria en octubre para que los corredores la agranden y se inscriban, este año solicitamos los permisos tanto a la directora de educación como al coordinador del deporte, pero no nos dieron respuesta”, dicen.
Te puede interesar: Maratón del Club Huilango podría desaparecer; ¿cuál es el motivo?
Explica que ya tienen la convocatoria lista, pero al no contar con los permisos de manera oficial no pueden emitirla, más con la experiencia que tuvieron durante este año, donde la competencia estuvo a punto de ser cancelada por falta de permisos por escrito.
“En el Ayuntamiento nos dijeron que si nos iban a dar el apoyo, pero no me lo dan por escrito, lamentablemente ya tuve malas experiencias con ellos, este año me dijeron que si me darían el permiso y a la mera hora cobraron el evento y lo iban a suspender”, señalan.
Es de recordar que hasta el momento se habían hecho al rededor de 12 medio maratón, de los que los primeros cuatro fueron muy sencillos y a partir de la quinta edición se comenzó a profesionalizar al contar con cronómetro, chips y demás elementos.