Maratón del Club Huilango podría desaparecer; ¿cuál es el motivo?

El Medio Maratón aglomera a más de mil 500 corredores de la zona centro del estado y el país

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · sábado 19 de noviembre de 2022

El evento se realiza en el mes de mayo, siempre lanza su convocatoria a finales de octubre / Foto ilustrativa: Pixabay

Córdoba, Ver.- El Medio Maratón que año con año organiza el Club Huilango de Córdoba podría desaparecer en el 2023 ante la falta de apoyo de autoridades municipales, señala Tito Vazquez Benítez, presidente de este club.

Y es que señala que aunque el evento se realiza en el mes de mayo, siempre lanza su convocatoria a finales de octubre a fin de que pueda tener difusión y los atletas interesados en participar puedan inscribirse con anticipación.

Te puede interesar:

Sin embargo, señala que este año no ha visto el interés por parte de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte ni de la Coordinación Municipal del Deporte por apoyar este evento que se ha vuelto una tradición entre atletas no solo de Córdoba y la región, sino del estado y el país.

Tito Vazquez Benítez, presidente del Club Huilango de Córdoba / Foto: Roberto Téllez| El Sol de Córdoba


“La convocatoria siempre sale a finales de octubre para realizar el medio maratón en mayo, pero este año no la he lanzado porque no he tenido contestación de autoridades deportivas del municipio”, comenta.

Y es que asegura que ya ingresó los oficios necesarios para obtener el permiso de las autoridades municipales para la realización de este evento que aglomera a más de mil 500 corredores de la zona centro del estado y el país en general.

¿Qué pasará si no se cuenta con el apoyo?

No obstante esperará hasta los primeros días de diciembre para obtener una respuesta por parte de las autoridades, de no ser así se verá en la necesidad de suspenderlo toda vez que no contaría con las condiciones necesarias para hacerlo.

Recuerda que son más de diez ediciones del medio maratón las que ya se han hecho en la ciudad y lo que se recauda de inscripciones se utiliza para apoyar a niños con cáncer de la zona centro del estado.

“Este medio maratón es parte de Córdoba, se han hecho más de diez ediciones y este año no tengo el apoyo de las autoridades y de continuar así podría desaparecer”, comenta el organizador de este evento deportivo.

Esto a pesar de que ya autoridades municipales de Amatlán de los Reyes, Fortín y Orizaba se han comunicado con él para ofrecer todas las facilidades para hacer este evento en sus demarcaciones, sin embargo, dice que al ser cordobés quiere hacerlo en su tierra.

Por lo que insiste que de no tener el apoyo, ni las facilidades para realizarlo en Córdoba lo suspenderá de manera definitiva y descarta que sea un capricho o algo en contra de la administración, sino que no es posible que se cierren las puertas a iniciativas que buscan promover el deporte.