Zongolica, Ver.- Luego de participar en el Encuentro Estatal de Boxeo, que se realizó ayer en el puerto de Veracruz, tres pugilistas de Zonglica lograron medallas y, ahora se preparan para el macro regional de Comisión Nacional del Deporte (Conade) a celebrarse en fecha próxima.
El entrenador José de Jesús Romo dijo que no le fallaron a la afición de las Altas Montañas al obtener tres primeros sitios en el pódium, aunque sólo un boxeador juvenil no logró el objetivo, seguirá entrenando para lograrlo.
- Te puede interesar: Asociación Estatal de Atletas Veterano anunció plan de trabajo 2024
Destaca que los guerreros y guerreras regresaron con la presea en el pecho, lo cual es una satisfacción para familiares y amigos de los pugilistas que asistieron al Puerto de Veracruz.
“Los jóvenes deportistas obtuvieron experiencia, por lo que el Club Romo se encuentra satisfecho por el desempeño de los boxeadores que sudaron la playera de Zongolica”, abunda.
Agradeció a los patrocinadores que permiten realizar el viaje con los jovencitos que lograron tres medallas en el encuentro estatal de boxeo, ya que se continúan fogueando para el macro regional de Conade.
Por su parte, Flor Francisco, aficionada al boxeo en la sierra de Zongolica, felicitó a los pugilistas por el triunfo y sacrificio que realizaron arriba del cuadrilátero.
Reconoció la labor del entrenador Jesús Romo, quien dedica su tiempo y esfuerzo a los futuros campeones del boxeo estatal y nacional, que con amor y disciplina cumplen sus sueños.
Aplaudió el esfuerzo de los boxeadores: Emily Astrid, Ricardo Hernández y Diego Romo, que obtuvieron la medalla, al igual que Ángel Vera.
“Recuerden que la presea es un símbolo de aprendizaje, a veces favorece y otras no, así es el deporte en el que se compite”, abundó.
“Sí se pudo, vamos ahora por más en el macro regional de la CONADE, donde seguramente, los boxeadores y boxeadoras de Zongolica, volverán a pisar el pódium”, apuntó.
¿Qué reconocimiento logró Emily?
Cabe destacar que Emily obtuvo dos logros. Una medalla le fue entregada en reconocimiento por su trayectoria boxística y logros a lo largo de ya casi 11 años de carrera en la que se ha consolidado como la mejor boxeadora en el estado y el país en su categoría y división.
Tiene 113 peleas invicta, por ello, el presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, Oscar Camacho Islas y la Federación Mexicana de Boxeo le entregaron una presea.
Emily es campeona en los juegos estatales Conade 2024, donde ganó sus tres combates por RSC (Referee Stops the Contest), porque el réferi detiene el combate en el primer round.
Nota publicada originalmente en El Sol de Orizaba