Córdoba, Ver.-Para Carlos Cessa Barojas el patinaje va más allá de deslizarse sobre ruedas, es un estilo de vida que le permite despejar su mente, hacer ejercicio y disfrutar el día a día.
Aunque no tiene mucho que comenzó este deporte de manera extrema, Carlos ha logrado participar en diversos eventos nacionales e internacionales obteniendo buenos lugares.
Te puede interesar: Después de dos años, regresó el Reto Río 2022 y ¡hay ganadores!
Para él, los deportes extremos no son una novedad, antes de los patines también hizo algo de bicicleta y antes de eso también destacó en el atletismo, donde incluso fue seleccionado estatal.
Sin embargo, de los tres deportes que ha practicado, el patinaje urbano es el que más satisfacciones le ha dado, pues hoy tiene la oportunidad de enseñar a nuevas generaciones este deporte a través de la escuela “Dragones Roller Skate Academy”.
¿Córdoba tiene infraestructura para practicar el patinaje?
En entrevista con El Sol de Córdoba, Carlos Cessa comenta que hoy el patinaje urbano, junto con otros deportes extremos, han comenzado a ganar adeptos, cada vez son más los jóvenes los que se interesan por practicarlos y aprender técnicas nuevas.
Sin embargo, al ser deportes poco comunes no hay suficiente infraestructura para practicarlos y la que existe no es adecuada para el desarrollo del deporte de una manera más profesional.
Comenta, que en los cinco años que lleva patinando ha logrado participar en eventos locales, regionales e interestatales como en Ciudad de México y Puebla, donde ha obtenido importantes lugares en categorías amateur.
Asimismo señala que la participación de Donovan Carrillo, en Beijing 2022, en patinaje artístico permitió que los mexicanos voltearan a ver una rama del patinaje y por ende despertara el interés de nuevas generaciones en aprender este deporte.
Al preguntarle si existe una edad para aprender a patinar, Carlos comenta que no, que es cuando uno tiene el interés de aprenderlo, aunque confiesa que mientras más jóvenes sean los aprendices mejor y no es porque tengan mejor condición, sino porque tienen menos miedos que los adultos.
Agreda que patinar, para él, es una forma de desconectarse un poco del estrés diario y ha aprendido a conjugar su trabajo como profesional con el patinaje, donde ahora disfruta enseñar a nuevas generaciones.
Te puede interesar: Por seguridad hay que regular circulación en bicicleta y patines
Si tú quieres aprender más, puedes ingresar al siguiente link y conocer el trabajo que realiza a través de su academia de patinaje, la primera en la región centro del estado http://qrco.de/DragonesRoller?trackSharing=1