Córdoba, Ver.- Combinación de fuerte artillería y un pitcheo destacado tras no aceptar carreras, la novena de IMSS Mexicali se proclamó campeón nacional de Ligas Pequeñas WilliamSport, tras vencer por 8-0 a Gallos de Nuevo León.
La fiesta del deporte rey tuvo como sede los campos de la Unidad Deportiva Francisco I Madero “30 Caballeros”, siendo Córdoba el anfitrión en la categoría 9-10 años.
Te puede interesar: Copa UTAM 2024: taekwondoínes de Córdoba se foguean en competencia estatal
El desfile de talento y enorme desempeño de los jugadores se expresó en los diamantes infantes cafetaleros, terminando por ser el mejor el representativo cachanilla.
Para llegar a la estancia final, Gallos de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, dejó en el terreno al equipo Kora Tepic, destacando el cuadrangular productor de dos carreras de Fabián Moya (pues había hombre en base), suficiente para que los emplumados se llevaran el éxito.
En el otro frente, IMSS de Mexicali tuvo poder en ofensiva, terminando por ganar 11-1 (nocaut) al conjunto de Gómez Palacio, Durango.
Ya en la final, la novena Cachanilla volvió a exhibir fuego con la madera para terminar con la victoria por 8-0 sobre Gallos y así, IMSS Mexicali concluyó campeón nacional 9-10 años del certamen WilliamSport.
¿Cuándo comenzó el torneo nacional?
Cabe señalar que fue el 1 de julio cuando empezó el torneo nacional, pese a las intensas lluvias que se registraron los primeros días, se pudo salvar el evento y participaron quince equipos nacionales cuyo nivel de preparación es excepcional.
Los campos de la Liga 30 Caballeros se vistieron de gala para recibir a los pequeños que dejaron hasta el alma en el diamante, felices por su participación en esta ciudad de Córdoba.
Fue una importante derrama económica que se dejó para el sector hotelero y restaurantero, en total 6 días en los que estuvieron de visita en esta ciudad por lo que agradecieron a los organizadores este evento.