Córdoba, Ver. Este miércoles se registró una riña en el interior del gimnasio San José, situado en la colonia del mismo nombre, los protagonistas son los equipos de basquetbol Huilangos y Mavericks.
Hasta el momento se desconoce el motivo de la pelea campal; sin embargo, la Liga Cordobesa de Basquetbol tomó cartas en el asunto y dio a conocer que aplicará sanciones para los participantes.
Miguel Ángel Castillo Durán y Gustavo Orbezo, directores de la liga, expresaron su total desaprobación ante los hechos ocurridos el pasado 4 de septiembre durante el partido.
"La riña registrada atenta directamente contra los valores de respeto, deportividad y compañerismo que nuestra liga promueve y defiende. Dado que este tipo de conductas no reflejan el espíritu de juego limpio que deseamos mantener en cada competencia, informamos que se tomarán medidas disciplinarias tanto para los jugadores involucrados como para los equipos en su conjunto", dijo Gustavo Orbezo.
Agregó que las sanciones y acciones correspondientes serán comunicadas próximamente. Ambos directores dijeron que la Liga Cordobesa de Basquetbol reprueba enérgicamente cualquier tipo de acto violento, tanto dentro como fuera de la cancha.
"Reiteramos nuestro compromiso de mantener un ambiente de competencia sana, en el que el respeto entre los equipos y sus miembros sea primordial. Cualquier conducta que atente contra estos principios será sancionada de manera firme e inmediata".
¿Cuántos casos de riña ha habido en la liga?
En esta liga participan unos 60 equipos de la zona, por lo cual dijeron que es necesario mantener la disciplina en ella.
Te puede interesar: Se fortalece Cafés de Cafiver con dos nuevos pitchers; van por los playoff
"En este caso como en cualquier situación se suspende a los que estuvieron involucrados, el año pasado tuvimos una situación de agresión y el jugador se fue expulsado indefinidamente de la liga" mencionó Orbezo.
Agregó que en los cuatro años que lleva la liga solamente han tenido tres casos de agresión pero este fue el más grave.
"Las otras ocasiones han sido en jugadas desleales pero está vez escaló porque al parecer ambos equipos ya tenían rencillas anteriores".
La situación podría escalar a otros niveles si se castigan a ambos equipos, pues serán boletinados a otras ligas en el estado para que no se les permita jugar.