Baja California Sur.- Nada como jugar en casa, con el respaldo de tus aficionados y más si atraviesas una mala racha. Ese es el panorama con el que el mejor tenista mexicano de los últimos años, Santiago González, encarará la tercera edición del emblemático Abierto Los Cabos.
El 2018 ha sido un año complicado para el experimentado doblista veracruzano. Dejó de ser Etop-30t, no pudo defender sus puntos cosechados con la final de Roland Garros en la campaña anterior y perdió la beca deportiva de parte de su ciudad de origen debido a un error administrativo.
,Estoy contento de estar en Los Cabos por segunda vez. Apenas llegué de un largo viaje, pero con muchas ganas de avanzar a las instancias finales. Hay que ir paso a pasoE, comentó el actual número 51 del ranking de dobles ATP y quién hará pareja, por vez primera, con el español David Marrero: ,Apenas llevamos un entrenamiento, y hoy nos toca ante unos rivales duros- Habrá que devolverle el saque a Karlovic, ojalá que el factor del público juegue a nuestro favorA, añadió.
En plática exclusiva con el ESTO, El Diario de los Deportistas, Santy se mostró impresionado por los avances que ha tenido el torneo en tan poco tiempo dentro del circuito profesional: ,Mejoran año con año, y en los dos próximos tendrás hotel y canchas nuevas. Será otro evento. Hoy en día ya vienen jugadores como Del Potro, Fognini, jugadores del Top-ten y estoy convencido que en unos años ya será uno de los mejores del tourM, subrayó el jugador.
,Aunque durante el día hace mucho calor, sumado a la humedad, es difícil jugar, pero los partidos son en la noche, y a mí en lo personal no creo que me afecte. Vengo de jugar varios torneos con condiciones similaresA, agregó Santiago González Torre.
El integrante del equipo nacional de Copa Davis espera tener un cambio cómodo de la arcilla a la pista dura y recuperar los puntos perdidos en la gira norteamericana previo al US Open: ,Quiero empezar bien y hacer una buena etapa de cara al Abierto de Estados Unidos. Pero sé que cada torneo es diferente y debo tomármelo de forma tranquilaQ, remató.
Santiago debuta hoy en la segunda ronda de dobles, como máximo favorito, y espera convertirse en el primer jugador mexicano campeón de un torneo ATP disputado en casa.