Córdoba, Ver.- La lucha libre es un deporte de contacto y son muy pocas las mujeres que se dedican a esta disciplina. Esta es la historia de Sexi Maciel, Magdalena Maciel Ibarra, quien desde los 14 años inició su la preparación para ser réferi y en Córdoba es la única mujer que se dedica a ello.
¿Cómo inició Magdalena Maciel en el mundo de la lucha libre?
En entrevista para El Sol de Córdoba nos cuenta un poco de su historia. Es hija de Hades Maciel y hermana de Libna Maciel, ambos dedicados a la lucha libre.
- Te puede interesar: Grand Prix de Para Atletismo 2024 termina; México se lleva más de 200 medallas [FOTOS]
Sin embargo, ella optó por ser réferi, aunque su padre quería que fuera luchadora, incluso le buscaba una máscara, pero se inclinó por ser la mediadora en este espectáculo deportivo.
Dice que desde pequeña la llevaban a las funciones a ver su padre y de ahí nace el gusto por la lucha libre, aunque primero fue su hermana la que se involucró antes que ella en este mundo deportivo.
Para ser réferi también se prepara físicamente pero debe saber el reglamento, lo que está y no permitido, pues es la mediadora en las peleas.
Actualmente, tiene 22 años de edad, 8 de ellos en el cuadrilátero acompañando a su familia y amigos, quienes la impulsan a seguir preparándose en este deporte.
Sus maestros son, además de su papá, Hades Maciel, Súper Orión y Crazy Star, quienes han sido parte importante para su formación como réferi y eso le ha permitido participar en otros lados a donde llevan el espectáculo.
A sus 22 años es madre de dos niños, quienes no conocen a qué se dedica, pues son pequeños, aunque, dice, ya habrá tiempo para que sepan qué hace.
Originaria de la colonia México conocida como la Colmex, Sexi Maciel señala que le fascina esta disciplina y seguirá preparándose en ello.
¿Cuántas mujeres en Veracruz son réferis de lucha libre?
En Veracruz son solo cinco mujeres que son réferi, en Córdoba y la zona centro, es la única, lo cual menciona que para ella es un orgullo pues poco a poco ha llegado a lugares que antes solo eran para varones.
Si la quieres ver trabajando estará participando en un evento el día domingo 21 de abril en el Coliseo Cordobés ubicado en la calle 15 y avenida 12 en Córdoba.