Córdoba, Ver.- Ante la falta de apoyo por parte de autoridades locales, este domingo integrantes del club Deportivo Córdoba pusieron en marcha una colecta para reunir fondos y poder asegurar su participación en el Quinto Torneo Down que tendrá lugar en Cancún, Quintana Roo, del 14 al 17 de noviembre.
A pesar de que este equipo ha logrado representar a Córdoba en diversos torneos de talla estatal y nacional, con excelentes resultados, el apoyo de autoridades municipales es nulo por lo que los padres de familia han tenido que implementar diversas actividades para reunir fondos y costear sus viajes.
Perfecto Bautista, padre de familia y parte de la directiva del club, precisa que los integrantes del equipo destacan por su disciplina y dedicación para los entrenamientos y sobre todo en el campo de juego, lo que los ha llevado a campeonatos nacionales donde siempre se traen el primer o segundo lugar.
“Estamos aquí desarrollando parte de la colecta para poder completar los recursos que necesitamos para ir al próximo Nacional que va se va a realizar en Cancún, tú sabes que la situación económica a veces impiden a desarrollar los objetivos que se necesitan para apoyarlos, pero para eso estamos trabajando”, comenta.
Explica que el equipo surge como una necesidad de incluir a niños con síndrome de Down en actividades deportivas y sobre todo demostrar que su condición no es una limitante para que puedan desarrollarse como el resto de los niños.
No obstante reconoce que el apoyo por parte de las autoridades para promover este tipo de inclusión es poco o nulo, por lo que se ven obligados a solicitar el apoyo ciudadano para obtener los recursos y asegurar sus participaciones.
Hay gran capacidad deportiva por parte de los jóvenes con discapacidad
“Ellos - el equipo - han traído muy buenos lugares, representando a Córdoba, ellos van como Deportivo Córdoba Tiburones, entonces ellos van representando a Córdoba, pero desgraciadamente pues no hay muy buen eco por parte de las autoridades de la ciudad”, dice.
Síguenos en Google News y entérate de todos los acontecimientos de la región
Lo que, afirma, es lamentable toda vez que niños con discapacidad han demostrado una gran habilidad deportiva. No obstante, la falta de apoyos a frenado su trabajo, por lo que los padres han tenido que entrarle para poder reunir fondos y costear los viajes de sus hijos, a los diferentes torneos que se hacen a lo largo del año.
“Nosotros tratamos de darles ese lugar, aunque es un poco difícil, porque, como volvemos a repetir, no tenemos apoyo del municipio y de las autoridades competentes”, cita el padre de familia.
Apunta que no es la primera vez que los padres de familia tienen que realizar goteos, y tampoco será la última, pues ellos están enfocados en seguir apoyando la carrera deportiva de sus hijos.