Thomas Bach devela los Aros Olímpicos para conmemorar México 68

Los aros olímpicos serán exhibidos en la explanada de la sala de armas de la Magdalena Mixhuca

Abril Villegas | ESTO

  · viernes 28 de septiembre de 2018

Thomas Bach develó los Aros Olímpicos en la Sala de Armas. / Moisés Rosas

Los aros olímpicos serán exhibidos en la explanada de la sala de armas de la Magdalena Mixhuca, con motivo del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68.

Con la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional, el señor Thomas Bach, se llevó a cabo la ceremonia de develación de los Aros Olímpicos y las placas conmemorativas con los nombres de los nueve atletas mexicanos que conquistaron las preseas en la justa olímpica mexicana.

Nombres de medallistas como Felipe Muñoz, Maritere Ramírez, Pilar Roldán, José Pedraza, Ricardo Delgado, Antonio Roldán, Álvaro Gaxiola, Agustín Zaragoza y Joaquín Rocha fueron inmortalizados.

En esta ceremonia se contó con la presencia de algunos de los atletas de la justa del 68 como Felipe “Tibio” Muñoz, Maritere Ramírez, Enriqueta Basilio entre otros, quienes representaron a México en los pasados Juegos Olímpicos y se mostraron contentos con este reconocimiento.

Horacio de la Vega, director del Indeporte, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, Alfredo Castillo, titular de la CONADE, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva y Olegario Vázquez Raña, fueron los encargados de develar los aros olímpicos.

Horacio de la Vega, se mostró contento con esta ceremonia que recuerda lo vivido hace 50 años.

Por su parte, el jefe de gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, aseguró que hace 50 años, la Ciudad de México y el país entero vivieron una de las fiestas deportivas más importantes del mundo, cuando fue escenario de los Juegos Olímpicos de México 68, en donde la nación trascendió a nivel mundial.

Por último, el próximo 12 de octubre los 268 deportistas se reunirán en el estadio de Ciudad Universitaria, para recordar ese momento histórico y encender el pebetero.


TEMAS