Boca del Río, Ver.- Aunque los Tiburones Rojos habrían cerrado su mercado de fichajes la semana anterior, en las últimas horas al interior de la institución ha trascendido la llegada de un último refuerzo para el equipo de cara al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
Y aunque aún nadie lo ha dado a conocer oficialmente, se ha dicho que el mediocampista argentino Gabriel Peñalba estaría llegando esta misma semana para incorporarse al equipo que comanda Enrique Meza, lo que estaría marcado su regreso a la institución en la que militó cuatro torneos entre los años 2015 y 2016.
Peñalba había sonado como refuerzo del equipo desde hace algunas semanas y aunque su llegada parecía cada vez más lejana ante la contratación del español Abraham González y los argentinos Gaspar Iñiguez y Federico Illanes, ahora parece que el interés de la directiva jarocha en repatriarlo ha crecido y pudiera concretarse en las próximas horas.
Peñalba se desempeña como mediocentro o volante mixto, zona bastante poblada en Veracruz, pues además de los últimos tres refuerzos mencionados, también juegan ahí Carlos Salcido y Sebastián Rodríguez, habituales titulares de Enrique Meza en pretemporada, así como Antonio Martinez, de los pocos elementos que sobreviven del plantel que ascendió en el 2013 con La Piedad.
Gabriel Peñalba jugó en el 2017 para Cruz Azul y posteriormente emigró a Las Palmas, en la segunda división española, donde sufrió una lesión en la rodilla que lo alejó varios meses de la actividad.
Con Veracruz disputó 65 partidos, marcó 8 goles y conquistó el título de Copa MX en el 2016.