Córdoba, Ver.- Con un torneo en el que participarán más de 30 equipos de la zona centro del Estado, este fin de semana se celebrará el 50 Aniversario del triunfo de los cafeteros de Córdoba.
Miguel Guzmán presidente de la liga 30 Caballeros, destaca la importancia de recordar esta fecha que colocó a Córdoba ante los ojos del país al alzarse.
Te puede interesar: Gallos de Santa Rosa pasa a etapa final de la Copa Veracruz 2022
“El 13 de agosto se conmemora el 50 aniversario del triunfo del equipo de Liga Mexicana Los Cafeteros de Córdoba y lo vamos a celebrar con un torneo donde participarán al menos 30 novenas que vienen de distintas partes de la región y el país”, comenta.
¿En qué consiste la celebración del triunfo de Cafeteros de Córdoba?
Explica que este torneo contará con dos sedes: el Estadio Beisborama 72, que fue sede de ese momento histórico, y los campos de la Liga 30 Caballeros ubicado en la zona de Tranca de Tubos, en ambos lugares con acceso libre.
“La idea es celebrar los 50 años de ese gran triunfo que por cierto nos dio dos récords importantes: el primero es que es el único equipo de expansión de la Liga Mexicana que el año que debuta resulta campeón y el otro es que es el único equipo que ha sido campeón con un manager oriundo de Córdoba”, dice.
Síguenos a través de Google News
Comenta que se espera que en este torneo participen el hijo y el nieto de Toño Arano, quien formaba parte de este equipo al momento del triunfo que llenó de fiesta y orgullo a la ciudad de Los 30 Caballeros, que celebraron en el centro histórico.
Insiste en la importancia de festejar este hecho histórico que marcó un antes y un después en el béisbol cordobés y que además forma parte de la historia moderna de nuestra ciudad, pues después de ese triunfo no ha habido una hazaña similar.
Te puede interesar: Estadio Beisborama sede de cuatro encuentros de la Copa Veracruz
“La historia, como te lo comentaba, es parte de la formación también de los nuevos peloteros, es parte de nuestro tesoro intangible, Los Cafeteros de Córdoba, pusieron a Córdoba en el plano nacional y creo que debemos sentirnos orgullosos de haber tenido ese gran equipo”, puntualiza.