Fortín de las Flores, Ver.- Con tan solo ocho años Zoé Danae Luna Maceda es toda una promesa del TaeKwondo de Fortín, pues aunque lleva cuatro años practicando este deporte ha logrado participar en diversas competencias, logrando conquistar 9 medallas.
Arely Maceda, madre de la niña, relata que su hija tiene apenas ocho años y cuatro de practicar Taekwondo, logrando participar en diversos torneos regionales, estatales y nacionales con excelentes puntuaciones, resultado del esfuerzo y dedicación.
Te puede interesar: Copa UTAM 2024: taekwondoínes de Córdoba se foguean en competencia estatal
Actualmente, Zoé se alista para participar en el Seminario de Combate que se realizará este fin de semana en el municipio de Chocamán y que forma parte de su preparación para alcanzar la cinta negra en su próxima evaluación en el mes de noviembre.
“Zoe Danae, tiene 8 años de edad, entrena desde los 4 años y actualmente es cinta roji-negra, aunque en noviembre buscará alcanzar la cinta negra de combate, lo que es importante para su carrera deportiva”, comenta la madre de la atleta.
Explica que a lo largo de cuatro años la joven promesa del Taekwondo ha participado en el Seminario Internacional Veracruz 101 juegos aplicados al taekwondo, la Copa Campeones de Taekwondo 2023; con sede en Universidad Anáhuac de Córdoba, el International Taekwondo Championships Challenger 2023.
Así como en el Fogueó Amistoso abril 2023, el Seminario de Combate impartido por el medallista olímpico de los juegos de Atenas 2004 Oscar Salazar Blanco, entre otros más, destacando por su excelente combate y formas.
¿Por qué le gusta a Zoé Danae Luna Maceda el TaeKwondo?
Relata que Zoé Danae es una niña muy extrovertida a la que le llamó, desde un inicio, la atención el taekwondo, por lo que en la primera oportunidad que tuvieron la inscribieron en un curso de esta disciplina donde ha logrado desarrollarse de manera positiva y con grandes resultados.
Te puede interesar: Selección ESBAO entre las mejores escuelas del país en los Juegos Conadems 2024
“Con solo tres años y 11 meses de edad se presentó a su primer entrenamiento, con duda con un poco de temor al conocer algo diferente, llorando por no querer incluirse a la clase, después de media hora de invitaciones para ingresar al área y convencimiento por parte del profesor, ingreso a realizar todos y cada uno de los ejercicios de esa practica, desde ese momento el taekwondo se volvió parte de ella”, dice.
Y apunta que hasta el momento ella se siente muy contenta con este deporte y busca continuar avanzando a fin de poder posicionarse como una de las mejores taekwondois de la entidad.