Abrirán cerca de Veracruz tienda de chocolates propiedad de hijos de AMLO

A través de su cuenta de Instagram, Chocolates Rocío anunció que en fechas próximas abrirá una sucursal en Villahermos

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 19 de abril de 2022

López Beltrán ha sido cuestionado en redes sociales acerca de la procedencia de sus ingresos monetarios Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Aún en medio de las críticas de que han sido objeto en los últimos días, Chocolates Rocío, empresa de José Ramón López Beltrán, tendrá una nueva sucursal en la ciudad de Villahermosa Tabasco. A través de su cuenta de Instagram, Chocolates Rocío anunció que en fechas próximas abrirá una sucursal en Villahermosa

La chocolatera es propiedad de José Ramón López Beltrán y sus hermanos, hijos del presidente con su primera esposa Rocío Beltrán, fallecida hace varios años. Cabe señalar que la empresa inició operaciones en 2019, un año después de que López Obrador asumiera el poder tras haber ganado las elecciones presidenciales.

Sin embargo, la empresa ha recibido severas críticas y ha sido señalada por presuntamente beneficiarse del programa Sembrando Vida, de donde procede el cacao De este modo, la chocolatería propiedad de José Ramón López Beltrán y sus hermanos crecerá con la apertura de una sucursal en territorio tabasqueño.

En sus redes sociales, el hijo del presidente dio un breve mensaje. “¡Estamos casi listos para recibirlos en nuestra nueva tienda en Villahermosa, Tabasco!”. Esto luego de que en días anteriores revelaron que el negocio se expandirá e invitaron a sus seguidores a adivinar en dónde estaría ubicada.

Asimismo, López Beltrán ha sido cuestionado en redes sociales acerca de la procedencia de los ingresos monetarios que le permiten mantener un lujoso estilo de vida, con un departamento en Houston, Texas y vacaciones familiares en lugares como Aspen, Colorado.

Leer más: Extradición de Karime es ordenada por Gran Bretaña

De acuerdo a su sitio web, el negocio crea chocolate de alta calidad, capaz de conquistar a los paladares más exigentes y competir con los chocolates más finos del mundo.

En tanto que la producción se realiza a pequeña escala en un taller de la Ciudad de México, donde los granos de cacao son seleccionados manualmente y después son transformados en máquinas de baja producción.

La materia prima proviene de una finca familiar en la que se siembra, cosecha, fermenta y seca antes de ser enviada a la zona metropolitana.