¡Querrás abrazarlos a todos! Así luce el Museo del oso de peluche más grande de Corea [Video]

El museo en el Complejo Turístico Jungmun está dedicado al Oso de peluche, ese de nuestra infancia; fue construido en una estructura piramidal de cristal

Xiomara Flores | El Sol de Córdoba

  · lunes 4 de septiembre de 2023

Recientemente el cantante, actor y youtuber mexicano, Alan Estrada conoció este Museo y quedó asombrado de lo grande que es/Foto: Cortesía | @teddybearmuseum

Si pensabas que los ositos de peluche solo eran un regalo y para tener en una repisa de tu recámara lamentamos decirte que hay personas que los consideran tan importantes que hasta le crearon en 2001 su propio museo y es uno de los más visitados en Jeju, una provincia de Corea del Sur.

Con la intención de que los adultos recuerden su infancia y para que niños aprecien a este particular osito de peluche en diversas representaciones el museo en el Complejo Turístico Jungmun fue creado en una estructura piramidal de cristal.

¿Qué tiene el Museo del oso de peluche de Corea?

Este espacio es todo un ambiente para que sientas a tu niño interior o lleves a los más pequeños de la familia a disfrutar la mejor experiencia de su vida pues lo único que vas a encontrar son ositos de peluche.

Aquí, diseñadores han puesto prendas para vestir a diferentes ositos, existe una galería dedicada a representar las mejores obras de arte de la historia ¡Pero con osos! ¿Imaginas a La Mona Lisa en versión oso de peluche?, pues ese y más cuadros están personalizados así.

También encuentras un espacio con una sala de Historia, es decir, los acontecimientos más importantes de todos los tiempos, personajes de la guerra, de la música, el cine, la moda, entre otros convertidos en oso.

¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis

También tiene su tienda para adquirir productos originales y un restaurante para que completes tu experiencia.

Alan Estrada muestra detalles del Museo del oso de peluche de Corea del Sur

Recientemente el cantante, actor y youtuber, Alan Estrada conoció este Museo y quedó asombrado de lo grande que es, las áreas que tiene y la forma en que desarrollaron la innovadora experiencia.

“Está espectacular, cuenta la historia de los Teddy bears que no conocía; en la primera planta hay distintas escenas históricas representadas con ositos y en la segunda, distintas obras de arte. Aquí se alberga el oso más caro de la historia: el Teddy bear Louis Vuitton”.

El oso que Alan menciona en su video de TikTok fue hecho en el año 2000 y éste se vendio por 214 mil Euros, lo que equivale a 231 mil 021 dólares y alrededor de 3 millones 967 mil 667 pesos mexicanos.

El acceso a este recinto es de 8 mil wones (104.22 pesos mexicanos) para adultos y 7 mil wones (91.19 pesos mexicanos) para estudiantes; el horario durante la temporada baja es de 09:00 a 20:00 horas; el último acceso es a las 19:00 para que el visitante tenga oportunidad de hacer todo el recorrido, sobre todo porque tiene áreas verdes, fuentes y más sitios dónde tomar la foto del recuerdo.

Durante el verano el horario es de 09:00 a 22:00 horas; el último acceso es a las 21:00 horas.