Un bochornoso momento pasó la producción de La Academia 20 años de TV Azteca, luego de que una de las integrantes de este reality show descubriera gusanos en su plato de comida.
La situación quedó evidenciada durante la transmisión en vivo del programa, cuando los jóvenes cantantes se encontraban a la hora de la cena.
Fue Esmeralda la estudiante que se percató de que en su platillo algo se movía, lo que causó su curiosidad y al seguir revisando sus alimentos, se percató que éstos tenían gusanos.
“Los arándanos tienen gusanos”, dijo Esmeralda al confirmar que algo no estaba bien en su comida.
Rápidamente alertó a sus compañeros, quienes reaccionaron de inmediato para verificar si sus platos también se encontraban en esa situación. Inclusive algunos se sacaron rápidamente los alimentos de la boca y se fueron al baño para evitar el asco.
“¿Todos tienen?”, preguntó uno de los jóvenes a lo que los demás confirmaron mientras seguían urgando lo que les quedaba en el plato.
Aunque algunos lo tomaron con humor destacando que de todos modos los gusanos son una fuente de proteína, la situación se tornó incómoda para los que se encontraban en la mesa.
Y es que este suceso nunca antes visto en todas las generaciones de La Academia, expuso la falta de protocolos de higiene en la preparación de los alimentos.
La producción da la cara y pide disculpas
Después de haberse dado el desafortunado percance, los productores de La Academia. Angel Aponte y Laura Suarez ingresaron a la casa de los estudiantes para dar la cara ante lo sucedido.
Explicaron que ‘rompieron la cuarta pared’ al intervenir por primera vez en la historia del proyecto de forma directa y presencial ante las cámaras, sin embargo, la situación lo ameritaba.
Angel Aponte fue quien tomó la batuta estando al frente de los estudiantes:
“Hoy ha ocurrido una situación muy desagradable y extrema y esta vez hemos decidido romper la cuarta pared y es para darle la cara a ustedes”.
Te puede interesar: El día que María Félix y su hijo comieron carne humana, su confesión quedó en [VIDEO]
Señalaron que son al menos 200 personas las personas que integran el proyecto y que una situación de este tamaño afecta el trabajo y la imagen del esfuerzo de cada uno de ellos, por lo que es algo que no debe tomarse a la ligera.
Confirmó que sí fueron hallados elementos desagradables en las comidas de los integrantes.
“Los elementos vinieron en los frutos rojos, se tomaron medidas inmediatamente”.
Te puede interesar: Donan ataúdes personalizados a víctimas de tiroteo en Texas
Dio a conocer que la empresa que distribuye los alimentos fue removida de las actividades de esta producción.
Enfatizó que los alumnos están a cargo de la producción por lo que es considerado un caso grave y no podría ser pasado por alto y pidió disculpas a los alumnos.
También se dirigió a las cámaras y mandó un mensaje:
“A todos los familiares que los están viendo y que han puesto la confianza en nosotros queremos asegurarles que estamos trabajando para que este tipo de cosas ya no se repitan y asegurar que se encuentran en las mejores manos”.
Cabe destacar que esta edición de La Academia mantiene transmisiones en vivo a través de plataformas digitales, por lo que la situación fue exhibida ante la audiencia y altamente criticada por muchos seguidores.
Conoce las canciones que interpretarán en el próximo concierto:
Publicado originalmente en El Heraldo de Tabasco