El extinto club de los Tiburones Rojos de Veracruz dejó buenos recuerdos en su gran historia dentro de la primera división de México, sin embargo, una de las apariciones más entrañables que también forman parte de su legado fue la que dejó el pequeño tlacuache llamado “Jarochito”, ¿lo recuerdas?
Fue durante una de las últimas apariciones del equipo ante el conjunto de Puebla, durante el 2019, cuando esta particular especie pisó el terreno de juego en el que se robó la mirada de miles de aficionados de todo el país.
- Te puede interesar: Huatusco, guardián de teponaztli de la época prehispánica, ¿sabes de qué se trata?
Apodado por varios usuarios en redes sociales como “Jarochito”, el peculiar marsupial fue captado por las cámaras del equipo del narrador Christian Martinoli y Luis Roberto Alves ‘Zague’, quienes se vieron sorprendidos por la aparición de dicho animal, “mira nada más, quiere ayudar al equipo de Veracruz para ver si con uno más funciona el equipo”, comentaron tras su entrada.
Aunque su “participación” con el equipo de los Tiburones ya se encuentra muy lejana, en recientes días ocurrió una aparición similar en otro terreno de juego que puso de nuevo el tema del polémico “Jarochito”: se trata de otro tlacuache captado ahora en el Estadio Victoria durante un partido del Necaxa Femenil.
¿Cómo fue la aparición del tlacuache en el Estadio Victoria durante un partido del Necaxa Femenil?
Fue durante el pasado lunes 26 de agosto cuando las “Centellas” del Necaxa se enfrentaban a las Rojinegras del Atlas en la Jornada 7 de la Apertura 2024 cuando otro tlacuache apareció en el ya mencionado recinto.
Aunque no apareció dentro del terreno de juego, donde el Atlas ganó 1 a 0, el pequeño animal barrigón fue captado deambular sobre algunas de las butacas. Algunos aficionados que se encontraban en las cercanías pudieron grabar la reacción del pequeño que corrió hacia otra zona del estadio.
Hasta el momento, el conjunto del Necaxa no se ha pronunciado sobre la aparición del marsupial, sin embargo, no es la primera vez que logran captar a uno en dicho estadio, pues en otros juegos, tanto del equipo varonil y femenil, han visto a más tlacuaches por otras zonas.
- Leer más: ¡Los ponen a bailar danzón! Estancia Nuestras Raíces brinda talleres para adultos mayores en Córdoba
Tal es el caso de un encuentro del 2020 del mismo equipo femenil contra el conjunto de Santos, donde otro pequeño barrigón apareció, “¿qué estamos viendo en este momento? Vemos que una mascota se hizo presente en el Estadio Victoria”, fueron algunas palabras de los narradores al observar a un tlacuache correr por la cancha.
La hazaña de poder resguardarlo generó una respuesta positiva de los aficionados, quienes rápidamente se pronunciaron en redes sociales para nombrarlo “Centellita”, en caso de ser hembra o “Rayito” si fue macho.
¿Qué sucedió con el tlacuache “Jarochito”?
La aparición de “Jarochito” generó cientos de reacciones en redes sociales, además de preocupación para saber qué había sucedido con él, sin embargo, minutos después de aparecer en el estadio fue rescatado por bomberos y trasladado por personal del mismo inmueble a la Asociación Civil de Earth Mission, quienes se encargaron de atenderlo y dar aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pues se encontraba lastimado.
Tras recibir un tratamiento adecuado, y después de lograr su recuperación, la misma Profepa había anunciado que Jarochito sería liberado en los manglares de Boca del Río, pues era una zona ideal para su desarrollo y bienestar.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️