Hasta tortugas y pericos llevaron a bendecir; cordobeses, fieles a san Francisco de Asís

Iglesias de la ciudad realizaron una misa y bendición especial para las mascotas; llaman a cuidar a los animales

Adriana Luna / El Sol de Córdoba

  · viernes 4 de octubre de 2024

Lupita lleva todos los años a sus tortugas a recibir la bendición / Fotos Jaime Ramírez / El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- En el marco de la celebración de San Francisco de Asís, feligreses llevaron a bendecir a sus mascotas, aunque esta ocasión hubo menos asistencia.

En la rectoría de Nuestra Señora del Carmen, Catedral de la Inmaculada Concepción y San Miguel Arcángel, se efectuó la celebración para recordar a San Francisco de Asís, considerado el protector de los animales.

El obispo Eduardo Cirilo Carmona Ortega encabezó la celebración en la Catedral de Córdoba, durante la homilía reconoció la importancia de cuidar y respetar a los animalitos que son considerados como parte de la familia.

Indican que animales se convierten en parte de la familia / Fotos Jaime Ramírez / El Sol de Córdoba


De esta manera, perros, gatos, pericos, tortugas, iguanas, gatos, fueron llevados a los templos católicos para ser bendecidos.

Feligreses no se pierden la tradición

Lupita cada año lleva a sus tortugas a bendecir, no desaprovechó la oportunidad para ser parte de la celebración eucarística, aunque esta vez en la Catedral hubo afluencia en comparación con años pasados.

En la rectoría de Nuestra Señora del Carmen, los que hicieron mayor presencia fueron los niños que llevaron perros, gatos y hasta al perico en una jaula.

Te puede interesar: Michis y lomitos merecen una vida digna; veterinarios te dicen cómo mantenerlos sanos

Para los feligreses es una tradición que se realiza este día y se pide la intercesión de San Francisco de Asís para que cuide a sus mascotas.

Pacientes, las mascotas esperaron su turno / Fotos Jaime Ramírez / El Sol de Córdoba


Coinciden en que los animalitos son parte de la familia y por eso buscan que no les pase nada, sobre todo que no se pierdan.

Monseñor Eduardo hizo oración por las mascotas y por los asistentes, a quienes llamó a recordar el amor que tenía San Francisco de Asís por los animales.

Al final de la celebración eucarística, el obispo realizó la bendición de las mascotas que fueron llevadas por sus dueños a misa en este especial día.