Muchas veces crecemos sin darnos cuenta que sitios que eran importantes en nuestra infancia desaparecieron dejando a nuevas generaciones sin lugares de entretenimiento familiar, ese fue el caso de Boomis, un sitio emblemático en el Pueblo Mágico y que cientos de cordobeses recuerdan.
Su lema era "Un lugar para ser feliz" y aproximadamente desde 2008 suspendieron las actividades en este espacio ubicado en Las Palmas de la Avenida 4 en el centro histórico de Córdoba.
"Boomis Pizza Fiesta" fue un sitio de juegos, tiendas y comida donde las infancias pasaban horas de diversión; se dice que fue la plaza más moderna de su época con sus pisos de mármol y techos de acero inoxidable y cerca de tres generaciones disfrutaron de este emblemático lugar.
La tradición era comer pizza; tenían nombres como “Aloha”, “Pepperoni”, “Atún”, “Cebolla”, “Jamón”, “Champiñones” o “Norteña” y sus precios iban desde los 35 pesos hasta los 125 pesos, igualmente las familias encontraban café, jugo, malteadas y refrescos.
Lo que lo hacía único era la gran cantidad de maquinitas con multijuegos, futbolito, juegos donde pagaban para subirse, máquinas de baile y fuente de sodas.
Muchos lo relacionan con espacios como Recórcholis, un sitio de entretenimiento que nació en la Ciudad de México o también con PlayTime en Xalapa.
¿Qué pasó con los juegos de Boomis Córdoba?
Empleados de la plaza comentan que algunos juegos aún funcionan y están guardados, otros, debido a su antigüedad, fueron descontinuados.
Síguenos en Google News y entérate de todos los acontecimientos de la región
En 2022 un youtuber cordobés conocido como HH Vloggs ingresó al sótano de la Plaza Las Palmas para realizar un recorrido por las instalaciones semi-abandonadas mencionando que el sitio podría ser rehabilitado para colocar juegos modernos y reabrir en unos años.
Por lo que a dos años de ese video muchos cordobeses se dicen emocionados por la noticia de que su establecimiento favorito de la infancia regresaría en un futuro; aunque mencionan que con otro posible nombre.
Recordar que los locales pertenecen a Súper Ahorros que como te comentamos días atrás cambiaron su administración, algo que provocó la protesta de decenas de trabajadores quienes mencionaron en su momento despido injustificado pero que tras varios días de diálogo fueron reincorporados a sus actividades.
Durante la mejor época de Boomis era visitado por decenas de estudiantes que llenaban el “sótano” sobre todo los días viernes. No obstante, las mejores fechas para asistir eran sábados y domingos, y los días de desfiles como la conmemoración del 21 de Mayo.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Se conoce que el espacio requiere mantenimiento en el sistema eléctrico para llevar a cabo la iluminación, ya que hasta el momento solo se prestaba el espacio a emprendedores quienes en ocasiones realizan bazares.
Cuéntanos, ¿qué recuerdas de Boomis y sí te gustaría que volviera?