Veracruz, Ver.- Durante el Carnaval “más alegre del mundo” se suscitó un hecho que ha enternecido a toda la población y es que una madre buscadora logró captar la atención de los asistentes a los paseos con su idea.
Felipa Ramírez y su esposo aprovecharon la popularidad que tiene el Carnaval de Veracruz y el millón de asistentes para imprimir fichas de búsqueda de alrededor de 120 personas desaparecidas en todo el país y colocarlas en botellas con agua que iban repartiendo a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho.
¿Quiénes aparecen en las fichas de desaparecidos?
Algunos de los rostros impresos que aparecen en las botellas pertenecen a: Francisco Albavera Trejo, desaparecido en el año 2012; Johana Jazmín Riso Jasso, desaparecida el 21 de junio del 2022 y Nelson Quesada, desaparecido en 2019, además de jóvenes de estados como Jalisco, Colima y por supuesto Veracruz.
La desesperación orilló a Felipa a tomar esta medida para acercarse a las personas que, con motivo de la fiesta, llegaron de distintos estados e incluso países para ver los desfiles y espectáculos musicales y les entregó una botella a quienes pudo.
Las personas oraron junto a ella, le dieron esperanzas y, llevándose las fichas en la botella, apoyaron compartiendo las fotos motivo por el cual se viralizó rápidamente a través de redes sociales durante el paseo del 2 de julio de 2023.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Se obsequiaron alrededor de dos mil 500 botellas y ante la buena aceptación de esta iniciativa comentó: “La gente ve las fotos, siempre nos dan la bendición, algunos nos piden las fotos para compartirlas en redes sociales, afortunadamente estamos encontrando una buena respuesta entre el turismo”, señaló la activista por los Derechos Humanos.
Hoy es el último desfile de la 99° edición del Carnaval de Veracruz y se reportan más de 760 mil 000 personas desfilando y un aforo total de un millón 10 mil personas como asistentes.