Córdoba, Ver.- El calentamiento global ya es irreversible, ahora la humanidad debe aprender a adaptarse a las consecuencias que esto traerá y trabajar para evitar que la temperatura del planeta continué incrementándose, comenta el Biólogo Guillermo Montealegre, consultor ambiental en la ciudad de Córdoba.
A través de la charla denominada “La Tierra se Calienta”, el consultor ambientalista, explica que de acuerdo a un informe de temperatura global, el 2022 fue el quinto año más cálido desde 1850 y se prevé que continúen registrándose temperaturas más elevadas en próximos años.
Te puede interesar: ¿Pinos de Navidad artificiales dañan el medio ambiente? Biólogo lo explica
¿La temperatura de la tierra se ha incrementado con el paso de los años?
Incluso detalló que en las últimas décadas la temperatura del planeta se ha incrementado en 1.2 grados y de continuar a este ritmo para el 2030 habrá alcanzado los 1.5 grados y para el 2060 estará en dos grados más, lo que representaría mayores catástrofes ambientales y fenómenos ambientales más críticos.
Asimismo detalla que durante 2022 al menos 28 países, en su mayoría del continente europeo, registraron temperaturas más elevadas que en años anteriores y refiere que tan solo en nuestro país la temperatura promedio pasó de 19.2 grados en 1860 a 21.6 grados.
Mientras que en las zonas polares del planeta las temperaturas también han incrementado en los últimos cien años, al pasar de registrar temperaturas de -70 grafos a -10 grados.
Esto -dijo- ha abonado al deshielo de los glaciares lo que a su vez genera una desestabilización climática que afecta a todos los continentes.
Síguenos a través de Google News
Asimismo destaca que en los últimos años se han incrementado de manera sorprendente las emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) al pasar de 36,600 millones de toneladas durante el 2021 a 40,600 millones de toneladas en 2022, lo que también repercute en el campo, explica.
Te puede interesar: Veracruz cuenta con siete de los 12 ríos más contaminados del país, ¿cuáles son? [Video]
Por lo que reitera que ya el cambio climático no se puede detener, ahora la humanidad debe adaptarse a vivir con las consecuencias del mismo y evitar que la temperatura del planeta continúe elevándose para reducir los impactos y efectos de fenómenos naturales que podrían desarrollarse de una manera más frecuente.