El gato es por excelencia una de las mascotas preferidas junto con los perros en todo el mundo, pero si nos referimos a esos “michis” que son una ternura en cuatro patas, los que tienen la fortuna de tener uno en casa saben perfectamente que un felino siempre te derretirá con su ronroneo.
Los gatos siempre han sido adorados desde culturas pasadas, como los egipcios quienes inclusive los llegaron a considerar como dioses y eran venerados en varias regiones, en otros países también forman parte de la cultura y son animales de compañía que se respetan y valoran como lo es el caso de Turquía en donde los felinos andan libremente por las calles y nadie los espanta o golpea ya que está penado.
Te puede interesar: Lo dice la ciencia; mascotas contribuyen al cuidado de la salud mental de sus dueños
Pero si eres amante de los “michitos” seguramente eres un o una “Karen” que estará dispuesto a complacer el “michi” rey de la casa, comprándole juegos, alimento de la mejor calidad e inclusive dejando que duerma contigo en la cama. Y es que para los gatos tú eres un inquilino en sus dominios.
¿Hay constelaciones y galaxias con nombres de gatos?
Ahora bien si amas a los gatos y los ves hasta en la sopa, te contamos que existen constelaciones y hasta galaxias lejanas que tiene nombres de felinos o hacen referencia a ellos, ya sea por su alineación de estrellas o formas.
Algunas de estas constelaciones son fáciles de admirar siempre y cuando existan cielos despejados. Y la primera que te presentaremos es la “Constelación de Leo” y esta es una constelación de las más importantes en el cielo nocturno.
Esta es una constelación que se puede apreciaren caso todo el mundo, solo es en la Antártida la única región en donde no se puede apreciar. Pero la Constelación de Leo es muy fácil de encontrar ya que su silueta es similar a la de un león, con su gran melena y sus enormes patas. Es más visible en los meses de marzo a mayo.
Otro dato curioso de la “Constelación de Leo” es que dentro de ella hay otros tres leones conocidos como “El Trio de Leo”, se trata de un trio de galaxias espirales y están ligadas gravitacionalmente entre sí. Estas solo pueden ser visibles con la ayuda de unos Binoculares o un Telescopio.
Te puede interesar: No necesitarás equipo especial; estos son los mejores eventos astronómicos de agosto
Ahora bien, también podrás encontrar en el cielo la “Constelación de Leo Menor” para algunos expertos la figura de ella es la de un pequeño león que está parado sobre la espalda de un gran felino. Y Se puede apreciar mejor en los meses de abril y mayo.
La “Constelación de Lince” esta fue nombrada así por el astrónomo polaco Johannes Hevelius en el siglo XVII. Su nombre tiene raíces mitológicas y se cree que sol aquellas personas con una vista de lince podrían ver esta constelación.
Ahora te contaremos de una estrella llamada “Felis” la cual se encuentra dentro de los límites de la “Constelación de Hidra”, su nombre es un homenaje a la antigua constelación Felis establecida por el astrónomo francés Jérôme Lalande quien por cierto cuenta la historia, era un amante de los gatos.
Y quien consideró que en el cielo ya había constelaciones dedicadas a los leones y otros felinos, pero hacía falta la de un gato que los acompañara.
Algo más sorprendente es que en el cielo existe la “Galaxia Ojo de Gato”, la cual se puede apreciar de marzo a mayo con la ayuda de un buen telescopio. Si eres amantes de las personas que les gusta observar el cielo te contamos que existen más constelaciones y nebulosas que admirar.
Por mencionar puedes buscar en los cielos la “Nebulosa Ojo de Gato”, “Nebulosa Pata de Gato”, el “Grupo de Galaxias del Gato de Cheshire”, entre otras más.
Seguramente no tenías idea de que el gato estuviera tan presente en los cielos y mucho menos en las constelaciones, pero ahora que tienes esta información seguramente cuando mires al cielo por las noches podrás comprender mejor la formación de las estrellas y buscar a uno de estos felinos.
Por cierto, que mejor fecha que buscar a los “michis” en el cielo ahora que el 8 de agosto se conmemora el día internacional del gato.