La sonda espacial Emirates Mars Hope fue reconocida por expertos en astronomía luego de mostrar las primeras imágenes que a la fecha se consideran de las más detalladas sobre la luna Deimos de Marte.
Esta Luna es el satélite más pequeño y externo de los dos que tiene el planeta rojo; las teorías sobre su origen proporcionan a astrónomos mayores datos sobre Deimos para su estudio científico.
El primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubái, Mohammed bin Rashid Al Maktoum afirma que la sonda Hope ha refutado la teoría de que Deimos es un asteroide exterior, sino que han proporcionado evidencia de que la Luna era parte del planeta Marte y se separó de él hace millones de años.
Las mediciones de este sobrevuelo lunar incluyeron imágenes, observaciones ultravioleta y una mirada en el infrarrojo que nunca se habían observado en detalle.
¿Por qué la llaman Luna misteriosa?
Mohammed bin Rashid Al Maktoum señala: “En un nuevo precedente mundial... El Proyecto de Exploración de Marte de los Emiratos, la Sonda de la Esperanza, se acerca a 100 km de la luna marciana Deimos... y capta la imagen más clara obtenida por los humanos de esta luna”.
Síguenos a través de Google News
Si bien ambas lunas de Marte se descubrieron a través de un telescopio en el siglo XIX, el estudio detallado solo fue posible durante la era espacial.
Su compañero Fobos, es más grande y orbita más cerca de Marte, lo que lo hace más conveniente para la observación de naves espaciales en el planeta rojo.
Los resultados se presentarán en la Asamblea General de la Unión Europea de Geociencias (EGU) y, gracias a los buenos resultados de las observaciones, la actividad de la sonda Hope se extenderá un año más.