Córdoba, Ver.- Aunque el eclipse solar se vio en la zona de manera parcial fue algo histórico, además de que se trató de un evento que tuvo en expectativa a toda la sociedad, aunque muchos no pudieran dejar de lado sus labores o actividades, señaló César Romero, conocido como el Shamán Citadino, originario de Fortín.
El también integrante del grupo Paranormal de Córdoba consideró que este eclipse solar es un hermoso recuerdo, pues no se volverá a repetir pronto.
- Te puede interesar: ¡Una belleza astronómica! Reiteran recomendaciones para ver el eclipse total de Sol
"El anterior eclipse total de sol fue en 1991, y aunque muchos ya no están con nosotros, hay nuevas generaciones y por tal, hay que impulsar y sembrar en ellos el interés hacia estos eventos, no solo por temas comerciales o por reunirnos a contemplar el astro rey, sino también para descubrir o redescubrir que el cosmos, la luna y la tierra trabajan en perfecta armonía, y que sus ciclos tienen más que ver con nosotros de lo que pensamos, como tal tenemos ejemplo de los agricultores", expresó.
En Córdoba muchos captaron imágenes con sus celulares apoyándose de lentes especiales. Reconocen que es un fenómeno natural que causa expectación, pues no habrá otro pronto.
¿Cómo es visto en el mundo espiritual la llegada del eclipse solar?
César Romero explicó que él se dedicó hoy a hacer limpias, tras señalar que en el lado energético-espiritual, se abren portales mismos que ya comenzaron a manifestarse desde hace un par de semanas y quedarán abiertos hasta finales de mes.
Dijo que muchas personas aprovechan para hacerse limpias en estos días después del eclipse al quedarse energías.
"Hoy me toca hacer rituales únicos para éste día, en nuestro caso, nos reunimos un grupo de amigos que estudiamos los eventos de la naturaleza y los que están fuera de nuestro planeta, tanto especialistas en lo paranormal, espiritual, energético", expuso.
Al igual que él, otras personas dedicadas al esoterismo reportaron que hicieron limpias y así estarán trabajando esta semana, pues consideran que hay energías para trabajar lo que los clientes pidan.
Al terminar el eclipse, todo volvió a la normalidad, no faltaron las fotografías, selfies y cientos de historias en redes sociales de este evento natural.