Córdoba, Ver.- ¿Oxígeno y combustible proveniente de la Luna? Un estudio que publica la firma “Joule” da a conocer que el suelo de la Luna contiene compuestos activos que pueden convertir el dióxido de carbono en oxígeno.
Científicos de la Universidad de Nanjing, en China informan que su investigación se enfoca en las muestras de suelo lunar recogidas por la sonda Chang’e 5 que llegó a la Tierra en diciembre de 2020.
“Los compuestos ricos en hierro y titanio podrían funcionar como catalizadores para fabricar oxígeno usando la luz solar y el dióxido de carbono” señala la investigación.
¿Fotosíntesis extraterrestre?
El equipo de investigadores propone una estrategia de "fotosíntesis extraterrestre", una clase de sistema usando el suelo lunar para electrolizar agua extraída de la Luna y así convertirla en oxígeno e hidrógeno.
Leer más: La Tierra se quedará sin oxígeno, científicos detallan cuándo
En este es un proceso se producirían hidrocarburos como el metano, que podría utilizarse como combustible explica la publicación.
Yingdfang Yao, uno de los científicos del proyecto abunda que “el equipo está buscando una oportunidad para probar el sistema en el espacio”.
En un futuro cercano gracias al grupo liderado por los científicos Yingfang Yao y Zhigang Zou facilitarán la exploración humana en la Luna y otros planetas del Sistema Solar.