Córdoba, Ver.- Todo mexicano ha probado alguna vez en su vida las deliciosas tunas, ese fruto del nopal tunero, y las hay de diferentes tamaños y colores, pero debes saber que este alimento puede aportar grandes a tu salud.
Hay que mencionar que la tuna es una fruta endémica de México, la cual está disponible durante casi todo el año, y se le considera como una excelente fruta ya que cuenta con varios beneficios para tu cuerpo.
Te puede interesar: Comestibles y medicinales, los hongos podrían ser el alimento del futuro: Investigador
Como se menciona, las tunas son un fruto que puede tener diferentes formas, tamaños y tonalidades, su cascara es gruesa y espinosa por dentro es dulce, jugosa y fresca. Especialistas en nutrición la recomienda ya que es rica en vitaminas, minerales y proteínas.
¿Qué beneficios tiene consumir tunas?
El gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informa que consumir tunas es una alternativa natural para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.
Además ayuda a reducir los niveles de ácido gástrico y alivia el malestar producir por ulceras. Las tunas son bajas en calorías, contienen gran cantidad de fibra que ayuda a tener una mejor digestión, y ayuda a estabilizar y regular el nivel de azúcar en la sangre.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
¿Cómo se puede preparar la tuna para comerla?
Ahora bien las tunas te las puedes comer de forma natural, es decir recién cortadas del nopal y peladas, ya que son frescas y tienen un sabor agradable al paladar.
Te puede interesar: Flor de cempasúchil: 5 alimentos y bebidas que puedes preparar con sus pétalos
Pero debes de saber que existen varias formas de prepararlas, desde un jugo o en agua fresca, seguramente en esos días de altas temperaturas el agua de tuna te refrescará.
También se puede elaborar mermeladas, en almíbar o inclusive las hay en licor, así como postres; tunas con anís y queso cotija, dulce de tuna o granizado de tuna verde, entre otros.