Ahora que México enfrenta un aumento en los precios de muchos insumos básicos e indispensables para la elaboración de productos como: Pan, tortillas y otros como el pollo, la carne de cerdo, huevo, leche, harina, entre otros, nos preguntamos si existe alguna fórmula para administrar mejor nuestro dinero.
Es ahí, donde el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) en su estudio: “Cuantificando la clase media en México 2010-2020” revela que hasta un millón 023 mil 004 personas en México forman parte de la clase alta.
Con este concepto seguro piensas que las personas millonarias siempre gastan en la comida más cara, viajes de lujo, vehículos último modelo, pero no es realmente su clave del éxito financiero, sino que prefieren evitar los llamados “gastos hormiga”, con el objetivo de tener finanzas sanas.
Síguenos a través de Google News
¿Qué evitan comprar los de clase alta?
Personas multimillonarias han confesado en qué evitan gastar su dinero y es sorprendente como la población ve como algo indispensable lo que ellos no, a continuación te contamos:
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook ha declarado que no es una persona que gaste millones en ropa de marcas reconocidas.
Graham Stephen, famoso youtuber millonario, no compra café en tiendas de autoservicio o cadenas de cafeterías.
Otras personas de este nivel socioeconómico señalan que es innecesario hacer compras impulsivas para satisfacer una necesidad momentánea, las botanas, refrescos o darle dinero a temas digitales como contratar servicios streaming, de música o televisión.
Consideranto los datos del estudio del Inegi, estas son algunas de las cosas en las que no gastan las personas de clase alta:
- Ropa costosa/marcas
- Cosméticos lujosos
- Café de tiendas
- Servicios de música o video en streaming
- Mansiones
- Casinos
- Gastos hormiga
- Tarjetas de crédito
- Videojuegos
Por si todavía no estás convencido o convencida, en un artículo de la revista Reader's Digest, multimillonarios como Bill Gates admitieron que usan marcas económicas, como Casio, cuyos relojes oscilan entre los 500 y 3 mil pesos, pues señala que su función es la misma a comparación de un Patek Philippe que vale 28 millones de Euros.
¿Cómo evitar el gasto hormiga?
El economista xalapeño Vicente Hernández, explica que todos hemos sufrido del “Gasto Hormiga”, puesto que la mayoría hace compras sin ser necesarias, “cuando vamos a una tiendita de la esquina, una tienda de conveniencia o súper mercado, no planificamos las compras, solo vamos por inercia y adquirimos lo que vemos en los anaqueles y muchas veces no necesitamos esos artículos”, dijo.
Recomienda a las personas, evitar gastos innecesarios y sobre todo informarse de cómo aplicar y administrar mejor las finanzas, ya que eso nos permitirá tener un ahorro y evitar problemas financieros.
Con información de Edgar Reyes