Por búsqueda de aventura, curiosidad, temor y hasta peticiones para ser en algún sentido poderoso en la vida es que turistas llegan al municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz para ingresar a la Cueva del Diablo.
Rodeando la Laguna Encantada, el Cerro del Venado y toda su vegetación se encuentra la Cueva del Diablo, para llegar se camina aproximadamente un kilómetro entre la selva.
Leer más: Brujo de Catemaco viraliza primera boda con el Diablo [Video]
Durante la celebración del primer viernes de marzo, brujos llegan a recargar de energías al sitio, pero también llegan turistas quienes se sorprenden por leer leyendas como: “Satanás está vivo” pintadas en las piedras; además de veladoras negras, muñecos, animales muertos (gallinas) y muchas cosas más.
El ambiente se vuelve pesado, hostil y no será raro encontrarte con peticiones escritas en papel, ofrendas, fotografías, veladoras e incluso sangre.
La escalofriante frase “cueva… no para curiosos, no juegue” es una clara advertencia de la tensión que existe en el lugar, sin embargo, de acuerdo con el brujo de Catemaco “Jaguar Negro” esto no ha sido impedimento para que exgobernadores de Veracruz, así como expresidentes de la República y artistas como Luis Miguel, Mel Gibson, Thalía o Enrique Iglesias acudan.
“Aquí puedes dejar todo lo que traes, lo que absorbe tu aura; allá, donde está el señor de las tinieblas te recargas de la magia negra” indica.
Desde 1946 se realizan ritos presuntamente satánicos, sacrificios de animales y pactos, ¿te atreverías a entrar?
Mujer se casa con el Diablo en Catemaco
El pasado 21 de junio el Brujo Mayor de Catemaco Enrique Marthen compartió a través de su cuenta de TikTok el momento en el que una mujer se casa con el Diablo afirmando que sería la primera ceremonia de este tipo viralizada en redes sociales.
Leer más: Leyenda: El perro del Callejón de Lourdes, en Córdoba
El ritual se llevó a cabo en el centro ceremonial y museo “El Ahijado” de Catemaco, donde señaló el brujo: “Por primera vez se comparte en las redes una boda con Satanás, la cual fue realizada por mí”.
La mujer vestida de blanco está parada al lado de una estatua de Lucifer de más de 2.60 metros de altura; en la religión católica se tiene la creencia de que es un ser de oscuridad y maldad.
Les fue colocado el lazo matrimonial al cuello de la mujer y a la mano de la estatua para así finalizar la ceremonia e iniciar la unión.