El mantener la casa limpia es una tarea constante y a su vez muy difícil de realizar por la gran cantidad de tiempo que esta acción demanda.
No obstante, es muy bien sabido que hay ciertas habitaciones del hogar donde se requiere priorizar la limpieza, a diferencia de otras áreas, que se pueden limpiar solo una vez a la semana. Algunos de los espacios donde se debe de tener un aseo constante se encuentran la cocina y el baño, ya que en estos se encuentra materia orgánica misma que es la preferida de animales que rápidamente pueden convertirse en una plaga.
Te podría interesar: ¡No batalles tanto! Te decimos cuáles son los mejores detergentes líquidos para trastes
Pese a que en la cocina se elaboran los alimentos que ingieren día con día los integrantes de la familia, es considerada una zona más limpia que el baño, pues como sabemos es un lugar que está destinado para realizar las necesidades fisiológicas del cuerpo humano, agregando que también es un lugar que está destinado para la higiene propia.
El baño es considerado una de las áreas más difíciles de limpiar ya que en este se tiene la constante presencia de agua, lo que genera la acumulación de sarro.
¿Qué es el sarro?
El sarro son las incrustaciones calcáreas provocadas principalmente por las altas concentraciones de sales de calcio y magnesio que hay en el agua. Cuando el agua contiene esta concentración de sales tan alta se dice que tiene una dureza alta o que es agua dura.
Esto se debe a que en el baño se tiene un constante flujo de agua en la regadera, lavamanos y en la taza del baño, lo que con el paso del tiempo genera que se acumule el sarro provocando manchas amarillas, las cuales dan un aspecto de suciedad.
Actualmente en el mercado existen múltiples productos de limpieza, no obstante, las fórmulas químicas de estos suelen ser muy abrasivos, generando que los inodoros pierdan la capa de brillo con la que cuentan.
Síguenos a través de Google News
Es por ello que te daremos un tip de como eliminar el sarro acumulado en tu taza del baño y la dejes como nueva.
¿Cómo puedo eliminar el sarro acumulado de la taza de mi baño?
Para eliminar esta acumulación sin el riesgo de intoxicar a tu familia con los químicos de los productos de limpieza, basta con agregar sal durante la noche. Para que este tip sea más efectivo, mezcla en partes iguales sal de mesa y bicarbonato de sodio, de manera opcional puedes añadirle algún aceite de aroma, para obtener un olor agradable.
Leer más: Sinusitis crónica; síntomas y causas que debes conocer
A la mañana siguiente, calienta 2 litros de agua y retira del fuego cuándo esté a punto de ebullición. Toma el recipiente y verte el líquido sobre la taza de baño. Déjalo reposar durante 5 minutos y una vez pasado este tiempo jala la palanca de la taza de baño para que eliminar los restos de la mezcla y suciedad.
La sal de mesa ayuda a reducir y/o eliminar posibles hongos y bacterias, esto debido a su salinidad, asimismo, se ha comprobado que este mineral es ideal para absorber malos olores.