Falso guacamole: Los secretos sobre la deliciosa salsa que sirven los taqueros y que seguro ya probaste

Te contamos cómo preparar una deliciosa salsa que sabe a guacamole, una excelente alternativa pues el kilo de la palta ‘está por los cielos’

Nayeli Collinot | Diario de Xalapa

  · miércoles 4 de mayo de 2022

El falso guacamole es una excelente alternativa para acompañar unos deliciosos tacos; te contamos todos sus secretos | Foto: Pexels

Existen varias recetas que los dueños de negocios se guardan bajo la manga, una de ellas es la del Falso guacamole, bautizado así porque ¡no lleva aguacate!, así es, existe una deliciosa salsa que sirven muchos taqueros y que seguramente ya probaste. Su sabor es muy parecido al del guacamole y es una excelente alternativa para acompañar unos deliciosos tacos. Te contamos los secretos para que puedas prepararla en casa.

Cabe destacar que en los últimos 15 días el precio del aguacate se elevó y está ‘por los cielos’, en mercados de Veracruz su precio va desde los 110 y hasta los 130 pesos el kilogramo. Por otro lado, en los supermercados este producto se oferta desde los 70 y hasta los 110 pesos el kg.

¿Qué es el falso guacamole?


Desde hace algunos años, los taqueros se las ingeniaron para ahorrarse unos pesitos al preparar el falso guacamole, una salsita con un sabor y consistencia muy parecida a la del guacamole, pero que sorprendentemente no lleva este ingrediente.

Una de las personas que dio a conocer esta deliciosa receta fue la chef Alejandra de Nava (tiene un canal de YouTube sobre cocina), la cual es de mucha ayuda, sobre todo en tiempos como los que se está viviendo en la actualidad, en los cuales las personas lo piensan dos veces antes de comprar un kilo de palta.

En la actualidad las personas lo piensan dos veces antes de comprar un kilo de aguacate, pues su preció se elevó | Foto: Pixabay

¿Cómo se prepara el falso guacamole?


Para preparar este guacamole sin aguacate o falso guacamole, necesitarás los siguientes ingredientes:


-1 calabacita

-Aceite vegetal

-1 olla con agua

-Tomates verdes (150 gramos aproximadamente)

-2 dientes de ajo

-1 chile jalapeño


Procedimiento para preparar el falso guacamole:


-Poner la olla con agua al fuego.

-Cuando el agua esté hirviendo agrega la calabacita (previamente lavada y partida en 4) junto con los tomates, allí deben permanecer por aproximadamente 5 minutos.

-Mientras los tomates y la calabacita se cuecen, pon un sartén a fuego medio y agrega dos cucharadas de aceite vegetal. Agrega el chile jalapeño partido a la mitad.

-Retira el chile jalapeño del fuego cuando esté dorado de forma pareja.

-Guarda el aceite que utilizaste.

-Cuando la calabacita y los tomates estén en su punto procede a licuarlos junto con el chile jalapeño y agrega el aceite que utilizaste para dorar el chile jalapeño (no añadas agua para que la consistencia sea similar a la del guacamole).

-Una vez que esté bien licuada, tendrás lista tu salsa. Su consistencia debe ser cremosa.

-Puedes agregar cilantro al gusto.

Preparar el falso guacamole es muy sencillo; lo puedes acompañar con unos ricos tacos | Foto: Pixabay

Esta salsa la puedes acompañar con unos tacos y un refresco bien frío, ¿apoco no se te hizo agua la boca?.

Nota publicada en Diario de Xalapa