Después del Pico de Orizaba y el Popocatépetl, el Iztaccíhuatl es la tercera montaña más alta del país, hasta ese lugar llegó el pañuelo verde gigante, gracias a la alpinista y usuaria de Instagram @nash_karrer.
“Que se lea fuerte y claro "NO ES UN SÍ O UN NO, SERÁ LEGAL O SERÁ CLANDESTINO" se lee en el mensaje en la cuenta @noesunasomostodasmx quien compartió el momento.
- Te puede interesar: Hay ley proaborto, pero hay problemas para los realicen
¿Cuándo ocurrió esta hazaña?
De acuerdo a la montañista, el pañuelo verde monumental llegó a la cumbre del Iztaccíhuatl a las 7:15 de la mañana, teniendo un ascenso desde La Joya a las 11:30 de la noche.
“Cuando las piernas no te respondan más, deja que tu corazón te lleve a la cima” escribió.
Durante el trayecto, relata, la sensación térmica era de -8° y el Popocatépetl acompañó a los montañistas con varias fumarolas y al llegar a la cima lanzó otras tres más.
“La nieve brillaba a nuestro paso y mis amigos me apoyaban a llevar este pañuelo monumental a la segunda cima (escalable) más alta de México, la volcana Iztaccíhuatl. Gracias @guillermo_diazpa @alejandrocamachixtro por ser grandes aliados y hermanos de montaña”.
¿Qué significa el pañuelo verde gigante?
Este pañuelo es de la Red Nacional “No es una somos todas, A.C.”, quienes brindan asesoría y acompañamiento a mujeres que sufren violencia de género, y simboliza el derecho legítimo de todas las mujeres por decidir sobre sus propios cuerpos.
Esta acción fue en el marco de la conmemoración del Día Internacional por la Despenalización del Aborto en todo el mundo.