Córdoba, Ver.- El servicio de internet se ha vuelto prácticamente indispensable en nuestro día a día, pues este lo ocupamos para todo, en el trabajo, para realizar tareas escolares y también con fines de entretenimiento, lo que nos “obliga” a tener sí o sí este servicio en nuestro hogar.
En México diariamente se reciben múltiples quejas por problemas con las compañías que ofrecen el servicio de internet, ya sea por un funcionamiento deficiente, errores en el cobro, mala instalación, entre otras cosas.
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Por tal motivo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una prueba a las diferentes empresas que ofrecen servicio de internet más consumidas por las familias mexicanas para determinar cuál es el mejor de todos.
Conforme a lo informado por la Profeco, la empresa que ofrece un mejor servicio de internet es Totalplay, dejando muy por abajo a los servicios que ofrecen Megacable y Telcel. Es de mencionar que Totalplay es la única empresa que cuenta con el Distintivo Digital Profeco.
¿Por qué Totalplay fue considerado el mejor servicio de internet?
Entre las cualidades que hacen a Totalplay el mejor servicio de internet, destacan:
- Son claros y detallados en cuanto a los productos y servicios que ofrecen.
- Son transparentes y es un servicio seguro para los consumidores.
- Ofrecen certeza jurídica en sus transacciones en línea.
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Las principales quejas de las personas por el internet
Por otro lado, la Profeco también comparte un promedio de quejas que reciben las 3 compañías anteriormente mencionadas, en donde se determinó que Telcel recibe 286 quejas, Megacable 146 y Totalplay únicamente recibe 98.
"De septiembre a diciembre de 2022, Telcel recibió 45 de cada 100 reclamaciones, seguido por Megacable (15 de cada 100) y Totalplay (14 de cada 100). Megacable es el proveedor de servicios de Internet con más reclamaciones respecto al número de suscriptores, ya que recibió 20 reclamaciones por cada millón de accesos de Internet", informó Profeco.
Las principales quejas de los consumidores son:
- A la hora de entregar o instalación del servicio.
- Finalización del contrato
- Cobro erróneo.