Orizaba, Ver.- Para conocer la diferencia entre barbería, peluquería y estética el especialista Adonai, explica que las tres son disciplinas que van de la mano en el cuidado personal y de imagen.
En la barbería, agrega, el personal se encarga de perfilar barba, bigote y cabello, así como cuidar la piel del rostro con la aplicación de mascarillas rejuvenecedoras.
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Destaca que la estética da tratamientos de belleza general que va desde el cuidado de manos, depilación, manicura y pedicura, así como de estética facial con la aplicación de cremas.
La peluquería se encarga del cuidado del cabello, hace cortes con tijera y máquina eléctrica, detalla el corte a los clientes que piden tener el mismo estilo de su deportista o artista favorito.
Para todas las disciplinas se debe tener conocimientos básicos en estética
El peluquero o estilista debe tener, señala, conocimientos sobre estética para obtener los mejores resultados y satisfacer el gusto del cliente, para ello deben tener en cuenta, por ejemplo, las proporciones faciales o la percepción de la forma y el color.
Los servicios que les piden, en ocasiones son personalizados, por lo que deben estar actualizados y conocer las últimas tendencias de moda relacionadas con la belleza, para en base a ello diseñar los looks de acuerdo a la personalidad del cliente.
A diferencia de la peluquería, que se ocupa de cambiar la imagen personal en base a los diferentes cortes y peinados, la estética brinda tratamientos de belleza como la aromaterapia, cuidados de las manos y los pies.
El cambio que observan las personas, es tal que se sienten atractivos y recupera la autoconfianza y al paso del tiempo “vuelve nuevamente a cortarse el cabello con nosotros, porque se sintió bien”, dice.
La barbería se encarga del cuidado y embellecimiento del cabello y la barba, cada especialista aplica las técnicas y estilos que mejores resultados le han dado y adopta nuevas conforme evoluciona la moda.
Finalmente, dice que el tiempo que tanto hombres como mujeres tienen realizando el servicio que eligen les va dejando la experiencia y si saben capitalizarla para mejorar, tendrán los resultados que esperan, pues cada día les llegarán más clientes, que aumentan en número en la temporada de calor.